Pedro Puerta pide que si gana el PRO, intervenga el Poder Judicial de Misiones

Pedro Puerta, dirigente de la juventud de Unión Popular, e hijo de Ramón Puerta, ahora sumado a la alianza macrista, anticipó que si gana Mauricio Macri, impulsarán el pedido de «intervención del Poder Judicial misionero» por el sistema de reparto de bancas legislativas, a las que la oposición pretendía acceder sin votos.

 

En una entrevista con la Tarde de Misiones Cuatro, Puerta se refirió a la actitud del Tribunal Electoral de Misiones que rechazó el planteo de los partidos de la oposición que reclamaban bancas en representación de minoría, alegando que el sistema D’Hont de reparto de cargos “asegura la voluntad del elector”.

“Es un Tribunal que borra con el codo lo que escribe con la mano”, afirmó el dirigente peronista y rememoró que “en el 2011 en resguardo de las bancas de la minoría concedían bancas de la oposición en el Concejo Deliberante”.

Además opinó que “cuando la gente va a votar sabe lo del resguardo a las minorías, aunque no conozcan el artículo de la Constitución provincial que habla de ello” y agregó que en las recientes elecciones “la voluntad popular pidió un contralor”.

Luego expresó que “el poder judicial en Misiones es un desastre y necesita ser normalizado” y advirtió que en ese contexto el organismo puede ser intervenido.

 

“La calidad institucional en la provincia ha llegado al piso más bajo en estos años de gobierno. La única forma de que podamos reconstruir Misiones, es votando al cambio”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas