Más de 200 personas se realizaron el test para determinar antecedentes de diabetes

Más de 200 personas se realizaron el test Findrisk, un examen que se utiliza para determinar si una persona tiene diabetes o posee tendencia a desarrollarla a corto y mediano plazo. Dichos estudios se realizaron el pasado sábado en la Costanera de Posadas, en el marco del Día Mundial de la Diabetes.

 

Durante el encuentro, además se realizaron distintos controles sanitarios a la población: peso y talla, de glucemia, presión arterial y riesgo cardiovascular. Se instalaron varias carpas en el playón de la Cascada, en un encuentro que alcanzó una masiva convocatoria de personas.

A través de dicho test se busca determinar si una persona posee antecedentes de familiares con diabetes y sobre hábitos de vida. Es por ello que es imprescindible tener un control y monitoreo constante para detectar a tiempo esta enfermedad degenerativa que acaba con la vida de millones de personas en el mundo.

Por otra parte un total de 385 prestaciones de salud se realizaron en la Carpa del Ministerio de Salud Pública que se instaló en el paseo público: (103 controles de glucemia, 86 de peso, 85 de talla, 95 de presión arterial y se aplicaron 16 vacunas).

Cabe destacar que uno de cada diez misioneros tiene diabetes, en tanto que el 50 por ciento de ellos no sabe que tiene la enfermedad. Según los últimos estudios sobre factores de riesgo que se realizaron en el país durante 2013; la prevalencia de la población argentina sobre la enfermedad es del 9,5%, en tanto que en Misiones los números indican que la misma se sitúa en el 9,8%.

Cabe destacar que una alimentación saludable puede ayudar a prevenir la aparición de la diabetes tipo 2. Es una parte importante para el control efectivo de todos los tipos de diabetes para ayudar a evitar complicaciones.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas