Los futuros ministros dieron a conocer sus proyectos de gestión

A las pocas horas de confirmarse los primeros nombres del gabinete de Hugo Passalacqua, los futuros ministros brindaron sus primeras apreciaciones sobre la tarea que se les encomendó y su visión de la situación en Misiones. Se trata de los primeros cambios que se dan por las ausencias lógicas, salvo la de Educación, ya que cubrirán puestos que dejarán vacantes los que fueron electos para distintos cargos. También se confirma la idea de incorporar a funcionarios “jóvenes” para renovar el gabinete.
La docente e investigadora universitaria Stella Maris Aquino, a quien nadie tenía en carpeta, se presentó en sociedad en un acto en defensa de la Educación pública en la Universidad Nacional de Misiones, que fue organizado por autoridades de esa casa de estudios, funcionarios y el intendente electo de Posadas, Joaquín Losada. La obereña, quien reemplazará a Luis Jacobo en la cartera educativa, trabajaba con Passalacqua cuando éste fue vicedecano de la facultad de Artes de Oberá. «Tomé con mucha sorpresa y emoción la convocatoria», reveló.
«Mi premisa será trabajar para que la educación sea un derecho para todos y en un marco de calidad», agregó.
Oriunda de Oberá, trabaja en el ámbito educativo desde el año 1993, en el nivel medio, formación docente y nivel superior. Actualmente es profesora de la Facultad de Arte y Diseño y docente del área de desarrollo docente y vicedecana de esa facultad, electa el año pasado.
«Los que lo conocemos a Hugo sabemos que tiene un especial interés, real y genuino por la educación y su pedido fue aportar a la construcción de ese proyecto», sostuvo Aquino.
«Mi intención es continuar con esta línea de trabajo y de esto que hoy se está defendiendo públicamente que es la educación como un derecho social de todos los ciudadanos, y nuestra responsabilidad en el ámbito educativo es aportar para que ese ejercicio se de en las mejores condiciones», adelantó.
Asimismo, dio una visión política sobre la segunda vuelta de este domingo. «Es clave la apuesta a un proyecto federal. Una educación inclusiva es fundamental para Misiones y para toda la Argentina. Esperamos el acompañamiento así como fue para Hugo Passalacqua, creemos, confiamos en el acompañamiento de esta misma ciudadanía a este proyecto educativo nacional».


La futura ministra mantiene distintos encuentros con quienes formarán parte de su equipo de trabajo, próximamente también se reunirá con Luis Jacobo y al ser consultada por las expectativas que tiene en cuanto a su relación con los sindicatos expresó: «Está abierta la comunicación, el diálogo, estoy muy confiada en poder entablar un canal de diálogo con todos los sectores».
Passalacqua también confirmó al ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, quien dijo que hace pocos días el gobernador electo se comunicó para informarle la decisión de que lo siga acompañando desde ese ministerio. «Le manifesté que me sentía honrado y que tenía todo mi compromiso de trabajar a su lado y poner mi mejor esfuerzo para que la gestión vaya muy bien», expresó. Se trata del segundo ministro de Hacienda que trasciende a un gobernador.

El área social
El cardiólogo Lisandro Benmaor, quien asumirá como ministro de Desarrollo Social adelantó que está armando su equipo con personas con mucha experiencia en cada área.
«La verdad que este ministerio es uno de los más importantes, con muchas responsabilidades, pero me gusta el desafío y poder colaborar con la gente. Desde este ministerio creo que se puede hacer y eso me entusiasma a mí y a todo el equipo para trabajar», expresó en diálogo con Radio Libertad.
Dijo que cuentan con un equipo de expertos en muchas áreas. Al respecto detalló que «dentro de mis candidatas a concejal esta Rosana Franco que está en la línea 137 que será parte de su equipo y se ocupará de lo relacionado al tema de violencia de género y familiar. La actual directora del Pami, que se encargará de adultos mayores, Franco Bacigalupi, con experiencia en seguridad acuática».
Adelantó también que le pondrá toda su impronta dentro del área relacionada a la niñez, a la infancia, junto con la prevención, promoción y capacitación.
Asimismo, Walter Villalba, actual coordinador Asistencial del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, será el próximo Ministro de Salud Pública de la provincia. «Esta designación me llena de orgullo, responsabilidad y hay que continuar con esta gestión tan exitosa», expresó en referencia a su actual jefe, el electo vicegobernador Oscar Herrera Ahuad.
Villalba se refirió a su designación al frente de la cartera de Salud provincial, a partir del 10 de diciembre: «Siempre dije que trabajamos muy fuertemente en equipo y que cualquiera de los que estábamos secundando al doctor Oscar Herrera Ahuad estaba en condiciones. Esta designación me llena de orgullo, responsabilidad y hay que continuar con esta gestión tan exitosa».
El médico aseguró que es uno de los ministerios más sensibles socialmente y es una bandera de la Renovación que sigue creciendo «porque la demanda asistencial sigue aumentando. Además, es un Ministerio ordenado que hizo muy bien las cosas y la vara es muy alta, pero contamos con un equipo humano espectacular y queremos la cercanía con la gente, eso va a marcar nuestra agenda».
El futuro ministro de Salud Pública nació en Formosa, tiene 44 años y se radicó en Misiones en 1995. Estudió medicina en Corrientes en la Universidad Nacional del Nordeste y después hizo la residencia en Posadas, para quedarse arraigado a esta la provincia.
El futuro ministro de Gobierno será Marcelo Pérez, actual funcionario del Tribunal de Cuentas, quien reemplazará al diputado nacional electo, Jorge Franco.
Como ya lo había anticipado el electo gobernador, Hugo Passalacqua, Rafael Morgenstern, estará al frente del flamante Ministerio de Deporte de la provincia. El piloto de carrera, recordó que viene trabajando desde la Coordinación de Deportes de la Vicegobernación. “Estamos pensando en todos los deportistas misioneros y en todos los actores del deporte, para encarar una línea de trabajo”, expresó sobre la tarea que encarará a partir del 10 de diciembre.
“No veamos al deporte sólo por la pelota o el resultado, sino como formador de personas y escuela de valores. El deporte te da salud y saca a los chicos de la droga”.

Hugo Passalacqua-Gobernador electo de Misiones (El Periodista-Canal 12)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas