El Concejo Deliberante de Oberá aprobó el presupuesto municipal y el propio

En una de sus últimas sesiones ordinarias, el cuerpo deliberativo, aprobó por unanimidad los presupuestos para el Concejo y el Municipio en 2016. Ambos tienen un aumento del 60 y 22 por ciento respectivamente.

 

El Concejo Deliberante de Oberá, aprobó en su sesión ordinaria los presupuestos para el año entrante, tanto para el Municipio como para el cuerpo deliberativo, que sufrirá un gran cambio, porque pasará de tener cinco a nueve ediles.

El presupuesto municipal, prevé un monto de $265.742.000, para ser aplicado en el año entrante. El mismo es un 22% superior al actual que ronda los 216 millones de pesos. Esos números se obtienen con recaudaciones de impuestos, partidas provinciales y nacionales, como las coparticipaciones y el fondo especial de la soja, entre otros.

Lo preocupante, es que actualmente la recaudación municipal, en concepto de impuestos es solamente del 30%, lo que sin dudas será un ítem a fortalecer para el gobierno entrante, encabezado por Carlos Fernández.

En tanto que el Proyecto de presupuesto para el cuerpo deliberativo, tendrá un aumento del 59,5% respecto al actual, debido a que el número de concejales pasa de cinco a nueve, porque así lo establece la Carta Orgánica municipal. En cifras concretas, el presupuesto será de $7.675.000

Ambos proyectos, prevén una inflación que ronda el 30%, según estudios realizados por especialistas.

Los dos presupuestos fueron acompañados por la unanimidad de los concejales, el Presidente del cuerpo, Jorge Motta, expresó “los dos proyectos fueron expuestos a referentes del sublema ganador de las elecciones municipales que a su vez tendrá un bloque mayoritario en el Concejo. Los dos fueron supervisados por el equipo de trabajo para que estén en conocimiento de las partidas que se prevén para el año próximo”.

Jorge Motta, presidente del HCD

 

FA

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas