El actor misionero Iván Moschner fue nominado «Mejor actor» en los premios Teatro del Mundo

Iván Moschner, oriundo de Piray, quien se encuentra en Buenos Aires expresó su alegría por haber sido nominado como «Mejor actor» en los premios Teatro del Mundo», por la obra «Los hombres vuelven al monte» del chaqueño Fabián Díaz, que ya está por dar sus dos últimas funciones y el 7 y 8 de diciembre (feriados) la estarán presentando en Posadas, a las 21:30 en el Centro Cultural «Vicente Cidade».

«Estamos felices con las distinciones como ‘Trabajos destacados’ en los Premios Teatro del Mundo», contó Iván Moschner, por el unipersonal que realiza «Los hombres vuelven al monte», y además en dramaturgia para Fabián Díaz, Moschner dijo que estas distinciones no serían posibles «sin el enorme trabajo» de Isabel Gual, Patricia Casares, en música David Seldes y Naiquén Aranda y Carolina Alfonso en prensa, Damián Luaces y Juan Pablo Casares en violín y bajo; Ana Schmukler , cuyas fotos se pasean sin parar; Facundo David en la asistencia de iluminación; Leandro Javier Crocco en la operación de luces cada viernes y Apacheta Sala-estudio que los recibe con gran calidez siempre.

Celebraron esta noticia con las dos últimas funciones 2015. Moschner reside en Buenos Aires donde está actuando en esa obra de teatro independiente, los viernes desde diciembre del año pasado. Y en el Teatro Nacional Cervantes también está como actor en teatro oficial, en la obra «La crueldad de los animales».

El Premio Teatro del Mundo es una distinción que otorga el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la UBA desde 1998. En su décimo octava edición, integran el Jurado 73 investigadores y críticos teatrales que trabajan en la UBA y especialistas invitados.

El argumento

12241628_986853018038552_2715514135021899558_n

 

Según el argumento, «Los hombres vuelven al monte» reconstruye dos historias: la de un hijo que se instala en el monte buscando a su padre que ha desaparecido, soportando el calor, el hambre y la sed hasta las últimas consecuencias. Y la historia de un héroe de Malvinas que se convierte en un bandido rural, escapando al monte para asaltar a los puesteros, cazar animales, incendiar pastizales.

Estas historias y todos los personajes que las construyen, habitan en el cuerpo de un solo actor. Un cuerpo que se despliega en el espacio infinito del monte hasta prenderse fuego y desaparecer.
Se trata de un unipersonal de Iván Moschner, el diseño de vestuario y la escenografía es de Isabel Gual; diseño de luces, David Seldes; diseño sonoro, Patricia Casares; violín, Demián Luaces; bajo, Juan Pablo Casares; asistencia e iluminación, Facundo David; fotografía, Ana Schmukler; asistencia de dirección, Naiquén Aranda, y dramaturgia y dirección, Fabián Díaz.

La presentación es organizada por Agua de Río- Producciones y el Centro Cultural  Cidade.

Iván Moscher nació en Puerto Piray, en la zona de la Colonia Caraguatay, y en diversas etapas de su vida estuvo viviendo en Posadas, y actualmente  junto al director y autor de la obra quien es de Villa Angela, Chaco despliegan su mayor actividad en la capital argentina.

12227825_957579300975308_7120985235878295921_n

La XVIII entrega de los Premios Teatro del Mundo 2015 a los Trabajos destacados se realizará el jueves 26 de noviembre, a las 16, en el Centro Cultural Rojas, sala “Batato Barea”, ubicado en Corrientes 2038, planta baja..

Se trata de una distinción que otorga el CCR de la UBA, desde 1998. En su décimoctava edición, integran el Jurado 73 investigadores y críticos teatrales que trabajan en la UBA y especialistas invitados. El objetivo es destacar la excelencia en diferentes áreas de la actividad teatral argentina e internacional en el período de octubre a setiembre inclusive. Este Premio se diferencia de otras distinciones porque incluye Trabajos Destacados (no nominaciones) y un Premio Mayor en cada rubro.

Entre los rubros originales sobresalen Adaptación, Espectáculos Extranjeros, Traducción, Ensayística, Labor en Edición, Revistas, Fotografía Teatral, Diseño de Títeres, Objetos, Accesorios y Mecanismos Escénicos, Teatro para Niños, así como Premios Especiales de la actividad en provincia, este año Teatro en Tandil, Teatro en Bahía Blanca, Teatro en San Juan, Teatro en Entre Ríos y a partir de este año 2015 Teatro en Mar del Plata.

MAB 2 EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas