Desarrollo Social capacitó en economía social a municipios y organizaciones sociales

El titular de la cartera social, Joaquín Losada, presidió el II Encuentro Provincial de Economía Social y Territorio en el Auditorio de la Estación Vía Cultural de la Costanera. Con esta actividad se cerró el ciclo de talleres de capacitación impulsados y desarrollados por la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de la Economía Social. La jornada fue apoyada por el Programa de Fortalecimiento Institucional Provincial y de Gestión Financiera y tuvo como objetivo ofrecer a los municipios y organizaciones sociales la posibilidad de capacitar a un referente local en técnicas de trabajo.

Los ejes principales de este segundo encuentro fueron: evaluar los resultados alcanzados en las capacitaciones a los referentes locales, discutir las políticas de promoción de la economía social a nivel local y provincial y planificar metas a desarrollar durante el próximo año.

Losada resaltó “la importancia de la economía social como eje generador de trabajo inclusivo y desarrollo local” y “la relevancia de la agenda de la economía social encarada por el gobierno provincial en los últimos años, su institucionalización como política de Estado en función del reconocimiento al emprendedurismo como dinamizador del desarrollo provincial”. Además, destacó el rol protagónico que los emprendedores cumplen y la activa participación que han tenido en el proceso de construcción de las políticas sectoriales. Así como también, la necesidad de un diálogo e intercambio con todos los involucrados (emprendedores, funcionarios, políticos) a la hora de encarar el diseño de estrategias futuras de promoción.

El encuentro contó con la presencia de emprendedores, técnicos municipales de diferentes localidades de la Provincia y referentes de organizaciones sociales.

También, durante la jornada, se concretaron paneles y talleres, en donde algunos emprendedores pudieron relatar sus experiencias y establecer objetivos para profundizar las acciones de promoción de la economía social, desde una gestión compartida entre provincia, municipio y organizaciones sociales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas