Unicef presenta el libro «Historias Prematuras» en Posadas

UNICEF presenta el libro Historias Prematuras, 10 historias reales ficcionadas de niños prematuros y sus familias. El evento será el 19 de noviembre a las 18.30 en El Brete sobre la Costanera.

Con la participación especial de Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina y de la médica Adriana Di Tullio, pediatra; referente de la Semana del Prematuro en Posadas, el evento incluirá peloteros, juegos para niños con el actor y titiritero Claudio Domingos, y se pintará un gran mural con ayuda de todos los presentes.

La presentación del libro Historias Prematuras es en el marco de la Semana del Prematuro, una iniciativa de UNICEF y el Ministerio de Salud de la Nación, que se celebrará del 14 al 20 de noviembre bajo el lema “Yo fui prematuro”. El objetivo de esta campaña es instalar en la agenda pública la problemática de la prematurez: este año el eje en la difusión estará puesto en el derecho de los bebés nacidos de parto prematuro a ser alimentados con leche materna.

Cada historia prematura es única, pero todas las historias conforman un conjunto de vivencias y evidencias que reflejan la situación de la prematurez que en Argentina, es la primera causa de muerte infantil en menores de 1 año.

Los autores del libro son José María Brindisi, Ana María Cerri, Virginia Cosin, Betina González, Josefina Licitra, Ariel Magnus, Mateo Niro, Sergio Olguín y Patricia Suárez. Para la tapa del libro, Milo Lockett donó a UNICEF Argentina una obra especialmente diseñada para este fin.

Historias Prematuras, que va por su cuarta edición, fue presentado en La Rioja, Santa Fe y Neuquén. La presentación en Misiones tiene el apoyo de Río Uruguay. La versión online del libro se encuentra disponible en www.unicef.org.ar/historiasprematuras

La obra está inspirada en la medicina narrativa, un movimiento que invita a profundizar sobre el uso de la literatura y la narración para conocer las cualidades de los relatos y como pueden ayudar a enfrentar situaciones difíciles. Contar y compartir historias nos adiestra para imaginar qué podría ocurrir si, por ejemplo, un bebé naciera prematuramente. Historias Prematuras  es una aproximación narrativa que busca despertar el interés en adquirir los conocimientos que ayuden a prevenir la prematurez y en construir un espacio de encuentro con la palabra que posibilite repensar esta problemática.

 

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el agua y el saneamiento adecuados, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el sida. UNICEF está financiada en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para obtener más información acerca de UNICEF y su trabajo, sírvase visitar: http://www.unicef.org.ar

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas