Tras el Arandú 2015, «Las formas de nacer», historias de mujeres que luchan por el parto respetado salen de gira

Las Formas de Nacer, el documental que trata de las historias de mujeres por el parto respetado y producido por Cooperativa de Comunicación «Superficie» con el apoyo del centro » Flora Tristán» de la UNaM fue galardonado con el premio Arandú 2014- 2015, en el rubro artes audiovisuales. Tras la premiación comenzó la difusión de este trabajo misionero a nivel nacional, y  mañana martes será presentado por primera vez  en un hospital universitario en Mendoza. Este fin de semana que pasó estuvo en el Chaco, también exhibieron en Oberá y en la Legislatura porteña de la CABA.

El galardón

El premio Arandú a Las formas de Nacer, desde el minuto 3:20 aproximadamente. (Audio Misiones on Line)

La premiación de los Arandú se realizó el pasado viernes 6 de noviembre en el auditorio de la Estación Vía Cultural, y estuvo presente parte del equipo de la producción audiovisual de Las Formas de Nacer, que  compartía la nominación con «Borboleta» de Lucas Da Cruz y «Barullo» de Tres Monos y Estudio Rodante.

Se trata de una producción de la cooperativa Superficie conformada por comunicadores «comprometidos con la realidad,“está hecho con mucho corazón y compromiso dedicado especialmente a Paula Pisak, una de las protagonistas que hoy está luchando para que su causa por violencia obstétrica y mala praxis llegue a la justicia y pueda tener una resolución favorable, dedicado a ella y a todas las mujeres que para cambiar el mundo hay que cambiar la forma de nacer”, expresaron los ganadores.

101_3587

A la hora de recibir el premio, se agradeció a la cooperativa, al equipo y artistas que trabajaron en la producción, al Centro Flora Tristán por el gran aporte, especialmente a Paula Pisak -una de las protagonistas del documental- y a «todas las mujeres que creen que para cambiar el mundo hay que cambiar la forma de nacer».

101_3588
Parte del equipo de la Cooperativa Superficie que recibió el premio Arandú 2015 por haber producido el documental Las Formas de Nacer.

En la Ciudad de Buenos Aires

12243043_1715329232029688_7055589302067592934_n
Paula Pisak (micrófono) y María José Bernasconi de la RELACAHUPAN.

El pasado miércoles 11 fue en la Biblioteca Esteban Echeverría (Perú 130 planta principal) de la Legislatura de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con la presencia de Paula Pisak, una de las protagonistas del documental y referente del Observatorio de Violencia Obstétrica (OVO) en Misiones. Coordinó la Red Latinoamericana y del Caribe para la Humanización del Parto y el Nacimiento (Relacahupan).

Allí se compartió el salón junto a «Puja», otra gran obra que trata sobre la Violencia obstétrica. Paula Pisak dijo fue «un honor haber estado allí, agradezco la oportunidad al equipo, los aplausos y miradas atentas cerraron la tarde, sin dudas un material increíble que nos hace replantear muchas cosas». Felicitó a Ana Espinoza, Elian Guerin, Tatiana Lencina, Sofía Schiavoni, Revista Superficie, Centro Flora Tristán, Diego Boga, Nicolás Franco Quiroga, músicos Osvaldo de la Fuente y Cecilia Moya, y la fotógrafa Natalia Roca».

12208492_1715329332029678_2492952668700944919_n

En Oberá

El documental sigue girando por localidades de la provincia y ciudades del país. El sábado 14 fue proyectado en el auditorio de la facultad de Ingeniería (Juan Manuel Rosas 325) donde hubo una conferencia sobre parto respetado y violencia obstétrica con la participación de Paula Pisak,  el doctor Carlos Esperanza (ecógrafo y especialista en medicina fetal) y el doctor Sebastián Tiozzo (recibido en CUBA quién actualmente se desenvuelve trabajando en aldeas de Misiones).

En el Chaco

Además, Las formas de nacer fue seleccionada por el Festival Lapacho 2015 que se celebró del 12 al 15 de noviembre en en Resistencia, en el marco de la la edición 2015 del Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho.

También desde principios de año se presentó en Buenos Aires y en Córdoba, y en diversas localidades de la tierra colorada, como en Oberá en el Festival en Cortos y en Posadas.

formanacer

MAB  2 EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas