Titulares de derecho del Incluir mejorar su calidad de vida

Cuatro titulares de derecho del Programa Nacional Incluir Salud filial Misiones recibieron ayudas técnicas que mejorar su calidad de vida. Se entregaron dos pares de audífonos, un equipo de batería y cables para implante coclear  y una silla de ruedas neurológica.

También se entregaron 6 computadoras y dos impresoras, que fueron distribuidas a los Hospitales de El Soberbio, 25 de Mayo, Dos de Mayo, Baliña, CAPS Yerbal de Oberá y CAPS 24 de Posadas.

La coordinadora del programa, doctora Dalila Bühl hizo la entrega junto al Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Herrera Ahuad.

Pamela de 18 años, recibió la silla de ruedas neurológica. Ella tiene encefalopatía crónica no evolutiva. Pamela además hace rehabilitación todos los días en un Centro privado, que está cubierto por el Programa Federal Incluir Salud, junto con el transporte y los medicamentos que necesita mensualmente. El monto de la inversión en esta silla de ruedas fue de $42.600

Los 2 pares de audífonos se entregaron a un niño de 10 años de edad de Garupá y a una niña de 9 años de la localidad de Azara. Además, una batería y cable bovina para implante coclear de una niña de 16 años de edad de Posadas. Estos chicos son titulares de derecho del Programa Federal Incluir Salud y presentan hipoacusia de distintos niveles de gravedad, por lo que estos elementos son importantes para mejorar su audición y favorecen la inclusión social. La inversión total en estos dispositivos es de $82.200

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas