Semana de violines, violoncellos y contrabajos en el Parque del Conocimiento

El Parque del Conocimiento presenta una semana de conciertos de cuerdas. Dos espectáculos que emocionarán al público y se podrán disfrutar el martes 17 a las 21 horas y el jueves 19 a las 19 horas, ambos en el Teatro de Prosa.

La Orquesta Juvenil vuelve a tomar sus violines
Con renovado repertorio, los integrantes de la Orquesta Juvenil del Centro del Conocimiento se presentarán en un concierto de música de cámara interpretando obras para dúos, tríos y pequeños ensambles instrumentales.

Los jóvenes músicos que integran esta orquesta presentarán su tercer oncierto de la temporada, este martes 17 a las 21 horas. Bajo la dirección del Maestro Diego Salazar Henning, los alumnos avanzados de los talleres de violín, violoncello y contrabajo interpretarán su nuevo y variado repertorio.

Los más pequeños presentan sus logros
La segunda propuesta de esta serie de conciertos es el jueves 19 a las 19 horas, también en el Teatro de Prosa. Los niños y jóvenes presentarán obras a dúos, tríos, ensambles con piano y en conjunto de cuerdas. Los alumnos de los talleres de cuerdas de los profesores Andrés Salazar Henning y Sebastián Ferreyra mostrarán orgullosos sus logros alcanzados luego de un arduo año de estudio.

Los talleres de cuerdas (violín, viola, cello, contrabajo) y vientos (oboe, corno, flauta traversa) son totalmente gratuitos e inician sus inscripciones a principios de cada año, teniendo como único requisito el compromiso para con la música y el instrumento. La relevancia de estos talleres que culminan en conciertos implica una labor minuciosa del arduo trabajo de profesores e instrumentistas durante años de estudios. Los instrumentos de cuerdas frotadas como lo son el violín y la viola, por citar algunos, requieren además de una destreza física y auditiva, un compromiso con la música y por sobre todo, para con el instrumento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas