Se realizará la muestra «UCP Diseña 2015” en el Multicultural La Costanera

El viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de noviembre la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación de la Universidad de la Cuenca del Plata presenta la muestra anual de los alumnos de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia de Sede Posadas. La muestra titula “UCP Diseña 2015” se llevará a cabo en el Centro Multicultural la Costanera acompañada por charlas, workshop, música electrónica y proyecciones.

La Facultad de Arte, Diseño y Comunicación invita a la comunidad a participar de la inauguración y muestra de trabajos de alumnos de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia de la UCP Posadas. UCP Diseña 2015 es la primera edición de la exposición, acción que se implementará año tras año. La exposición podrá ser visitada durante tres días en el 1er piso del Multicultural La Costanera,  acompañada por diferentes actividades abiertas al público y un workshop arancelado sobre Diseño y Tipografía Aplicado a Interfaces Multimedia dirigido por los Diseñadores Gráficos Paola Rodríguez y Walter Lagostena.

 

Programa de actividades

Viernes 20

– 18:00 hs. Exposición de trabajos prácticos a cargo de los alumnos de la Lic. en Diseño Gráfico y Multimedia.

– 19:00 hs. Inauguración de la muestra

– 20:00 a 21:00 hs. Música electrónica y Proyecciones

Sábado 21

– 09:00 a 19hs. Workshop «Del Plano al Movimiento” Diseño y Tipografía Aplicado a Interfaces Multimedia. Docentes: Dg. Paola Rodríguez – Dg.Walter Lagostena.

– 19:00 hs. Lanzamiento de la Lic. en Publicidad a cargo de la Lic. Brígida García

– 18:00 a 21:00 hs. Música electrónica y Proyecciones

Domingo 22

– 18:00 hs. Exposición de trabajos prácticos a cargo de los alumnos de la Lic. en Diseño Gráfico y Multimedia. Charla informativa sobre la carrera.

 

Sobre el Workshop

Dirigido por los Diseñadores Gráficos Paola Rodríguez y Walter Lagostena, «Del Plano al Movimiento” Un workshop de Diseño y Tipografía Aplicado a Interfaces Multimedia, se realizará el sábado 21 de de 9 a 13hs y de 15 a 19hs.

AficheTipoCHICOLa actividad propone a partir de la exposición y análisis de trabajos referentes realizados en el ámbito del diseño tanto internacionales como nacionales y regionales, reflexionar sobre las obras que presentan e introducen a la trama narrativa con el uso de la información de manera creativa de la imagen, la tipografía fija y/o en movimiento. Este abordaje permitirá́ visibilizar como puede trabajar la unidad tipográfica dentro de un proyecto o realización audiovisual elaborado y pensado como sistema.

La interfaz gráfica, los equipos multimedia, permiten al usuario la manipulación de diferentes objetos, parámetros y unidades de composición, la integración de la imagen audiovisual y la imagen fija, lo alfabético y pictográfico que configuran el texto. Se propone abordar realizaciones en el ámbito tipográfico diseñado específicamente para posibilitar la expansión de experiencias de usos a través del desarrollo de sistemas que permiten configuraciones combinatorias entre sus variables, las cuales resultan en producciones gráficas que conjugan en sí mismas la idea de movimiento en piezas estáticas.

La actividad es arancelada, teniendo un costo de $200 para el público en general y siendo de carácter gratuito para alumnos y docentes de la UCP (certificado optativo $100).

Por Informes e inscripción los interesados pueden dirigirse a la UCP Posadas – Barrufaldi 2364, comunicarse al teléfono (0376) 4424700 o escribir a [email protected]

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/563031533859172/

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas