Se define el gabinete de Hugo Passalacqua

El gobernador electo, Hugo Passalacqua, de a poco va armando su gabinete para asumir el 10 de diciembre. Ayer trascendieron varios nombres, entre los que se encuentran Marcelo Pérez, como ministro de Gobierno, en reemplazo del diputado nacional electo Jorge Franco e Ivonne Stella Maris Aquino, como nueva ministra de Educación en reemplazo de Luis Jacobo, quien cumplió seis años al frente de la cartera educativa.

 

11bef44
Walter Villalba, actual director del hospital Madariaga se hará cargo del ministerio de Salud, puesto que dejará vacante el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad.
El nuevo ministro de Desarrollo Social será Lisandro Benmaor, en reemplazo de Joaquín Losada, electo intendente de Posadas, mientras que Rafael Morgenstern se hará cargo del futuro ministerio de Deportes.
En Hacienda seguirá al frente Adolfo Safrán, dijo anoche Passalacqua en el programa El Periodista, de Canal 12.
Con los nombres que se conocieron, se confirma la idea de Passalacqua de renovar el gabinete con “caras nuevas” y dirigentes jóvenes, además de conservar algunos ministros con experiencia, especialmente en las áreas más técnicas.
Pérez tiene 41 años y hace 17 que ejerce como abogado . Se recibió en la Universidad de La Plata, es egresado del liceo Naval Militar Storni.
Tiene un postgrado en derecho tributario y está terminando otro en derecho constitucional.
Fue asesor de la Cámara de Diputados y actualmente es director Superior de Legal y Técnica del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Aquino, tiene 46 años y es licenciada en Psicopedagogía, fue directora de la carrera Profesorado en educación tecnológica, es Investigadora Universitaria categoría 4, magíster en docencia universitaria, especialista en educación superior y en constructivismo y educación y jefa área de desarrollo docente de la Facultad de Arte y Diseño.
Actualmente es docente de la cátedra estrategia docente II del tercer año del Profesorado de Educación Tecnologíca.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas