Schiavoni: “Las repreguntas no se respondían de ninguno de los dos lados”

Fue la apreciación que hizo el diputado provincial del Pro, Alfredo Schiavoni. Aseguró, además, que Mauricio Macri, se puede convertir en la máxima autoridad del país después del ballotage.

Alfredo Schiavoni. Radio Libertad

Con respecto al debate, el dirigente aseguró: “El debate salió como pensé, por la metodología que hay me parece que se le da poco tiempo a los candidatos, para que puedan desarrollar más sus ideas porque las repreguntas no se respondían de ninguno de los dos lados”. Además, agregó: “Realmente en 1 minuto es muy difícil desarrollar una idea, cuando alguien tenía que desmentir lo que el otro afirmaba, desde ese punto de vista me dejó insatisfecho”.

Asimismo, el funcionario consideró que es un inicio este debate y “le hace bien a la democracia, ya que pueden dialogar y exponer sus ideas, con una repercusión que tiene un evento de estas características”. También, añadió: “Me parece que Macri empezó por desmentir las afirmaciones que lanza Daniel Scioli y el kirchnerismo en general, esta metodología política que inauguraron a partir del 25 de octubre, donde le adjudican a Macri una serie de cuestiones que haría si es Presidente o lo vinculan a cuestiones del pasado, donde realmente están vinculados los kirchneristas”.

A su vez, el Diputado indicó que esas acusaciones desperdician el tiempo que hubo disponible, para decir ideas de cara al futuro. Para Schiavonu “a Scioli se lo vio nervioso, preocupado, no lo noté suelto. Tengo la posibilidad de conocer personalmente a ambos candidatos y me parece que son dos hombres pacíficos, que no confrontan y siempre buscan el diálogo”.

Seguidamente, Schiavoni señaló: “Cuando Scioli dice que va a ser “más Scioli que nunca”, me parece que va a ser “más Cristina Kirchner que nunca” y eso no lo favorece”. Además, en referencia al programa televiso 6-7-8, el dirigente opinó: “Me pareció que Macri le quiso decir a Scioli que no repita el discurso como loro del programa, que ya nadie en Argentina compra ese relato. Ese comentario no era para atacar a Scioli, sino era decirle discutamos en serio, debido a que los periodistas que tiene ese programa, no son personas respetuosas, atacan y denigran a las personas”.

Luego, el funcionario manifestó que Macri no volverá a Misiones, antes del ballotage: “Macri ya estuvo la semana ante pasada y Gabriela Michetti estuvo la semana pasada. Consideramos suficiente visita de la fórmula a nuestra provincia y sinceramente esperamos que la próxima visita que realice Macri a Misiones, sea como presidente de Argentina”.

Con respecto a conseguir el apoyo de los votantes de Sergio Massa, el Diputado aseguró: “Tengo contacto permanente con dirigentes que se inclinaron por Massa, el 25 de octubre. Hoy viene a la sede del Pro a pedir folletos y las sedes que ellos utilizaron para Massa quieren convertirlas en búnkeres del Pro”.

Por último, Schiavoni afirmó: “Los votos son de la gente, no de los dirigentes, nadie puede decirle a la los ciudadanos lo que tienen que votar. Finalmente la población va a votar por quien crea que mejor lo representa. Me parece que la sensación de alivio que se produjo en la gente, después de los resultados de las últimas elecciones, ya que se creía que el kirchnerismo iba a volver a ganar. Hoy están dispuestos a votar por un Cambio”, con esas palabras finalizó el funcionario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas