Pusieron en funcionamiento una nueva Estación Transformadora que proveerá de energía a San Vicente y El Soberbio

El anuncio lo realizó el electo Gobernador, Hugo Passalacqua. “Con gran alegría comunicamos que ya está en funcionamiento una nueva Estación Transformadora de 132 kv de EMSA en el interior de Misiones. Es la que llevará solución energética definitiva a San Vicente y El Soberbio”, indicó en su cuenta de twitter. «Es un logro porque es el primer tramo de una mega obra, que inauguramos en su totalidad», expresó el presidente de Emsa, Sergio Ferreyra.

Sergio Ferreyra. Radio Libertad

Sergio Ferreyra, Presidente de EMSA, detalló que la nueva Estación Transformadora, que proveerá energía a San Vicente, El Soberbio y Aristóbulo del Valle. Además, señaló que esto fue posible gracias al Gobierno Provincial y Nacional.

 

Contó que “ayer a las 16hs comunicamos al Gobernador actual, Maurice Closs, y al Gobernador electo, Hugo Passalacqua, que se puso en funcionamiento la estación de San Vicente. Es un logro porque es el primer tramo de una mega obra, que inauguramos en su totalidad. Es una satisfacción para todos los misioneros, en el cual el Gobierno entendió que las inversiones eran necesarias”.

 

Asimismo, el Presidente de EMSA afirmó que “esto trae la solución en potencia a un viejo anhelo, donde se desarrolla una zona y no había energía, prácticamente estar pensando a medias de lograr el objetivo de la vida particular de cada ciudadano. Lo hicimos porque es muy lindo vivir como uno merece, por ejemplo llegar a la casa de uno y tener energía”.

 

A su vez, el funcionario indicó: “A partir de ayer una vasta región que incluye San Vicente, El Soberbio y Aristóbulo del Valle, la zona centro tiene energía, para nosotros como empresa estamos cumpliendo lo que nos encomendaron”.

 

Seguidamente, Ferreyra manifestó que esta obra representaba el 10% del presupuesto de la provincia, por lo tanto, necesitó apoyo del Gobierno Nacional y de créditos internacionales. El Presidente de EMSA señaló: “Hicimos esta gestión y el acompañamiento para que la obra se haga en tiempo y forma. La infraestructura energética en Misiones se logró pensando en la gente y se hizo gracias a la Renovación, esto es un proyecto marcado con el Gobierno Nacional, ya que están a la par”.

 

Luego, el funcionario opinó que pronto se inaugurarán otras nuevas estaciones transformadora, como la Estación Mineral y Eldorado 2.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas