Patricio Elizalde, el exitoso director de teatro que se vino de Buenos Aires en bicicleta en el tren El Gran Capitán

Vino atraído a Posadas por la urbanización y la vegetación de la ciudad, pero además por las posibilidades laborales. Fue en el 2007, cuando Patricio Elizalde, quien vivía en Buenos Aires tomó su bicicleta y abordó el tren El Gran Capitán rumbo a la capital misionera. Hace un año creó el espacio escénico «La Luna» en Villa Sarita, donde se realizan actividades espirituales y artísticas, y además este año fue uno de los directores de «Breve relato dominical»,  la obra de Matías Feldman que ganó el primer premio en el Festival provincial del Teatro organizado por el Instituto Nacional del Teatro.

101_3406

Patricio Elizalde, bailarín y coreógrafo, actor y director de Teatro. (Audio Misiones on line)

Elizalde (37 años) cuenta la historia de cómo llegó a Posadas. En Buenos Aires, Patricio conoció al bailarín Gabriel Sequeira, » que era un bailarín misionero de danza contemporánea de experimentación escénica, un gran artista, fue a través de una beca de ‘Coreógrafos argentinos’, me invitó a venir a Misiones, después él fallece y desde ahí empecé a viajar a Misiones a dar seminarios de danzas».  Fue hace unos ocho años.

Recuerda que había hecho el ciclo de teatro “Al fin solos” y después «me vine acá en mi bicicleta en el tren El Gran Capitán», cuenta así su gran aventura de una época de mucho uso del ferrocarril mesopotámico de pasajeros que ya no existe.

El neuquino llegó a Posadas para quedarse, dijo a Misiones on Line,  atraído «por la forma de la urbanización, la vegetación de la ciudad, y además por las posibilidades laborales». Apenas llegó se puso a trabajar en una obra de una beca que había ganado en Buenos Aires, del instituto nacional del Teatro, y la cual ese año 2007  ganó la Fiesta nacional del Teatro.

Contó que era un espectáculo que hacía solo con imágenes de la cárcel de Caseros, lo hacían él con un cineasta misionero, Juan Barney, y en el cual Patricio bailaba sobre esas imágenes con un guión propio, , «esa obra me fue muy bien y desde acá me pedían desde diferentes puntos del país llevarla, así fue que estuvimos en La Rioja, Corrientes, Chaco», memora el actor.

101_3412

Cómodamente sentado, relajado en los sillones de la sala La Luna, ubicado en una vivienda que alquila en Ángel Acuña 535, entre Sargento Cabral y Hernández, con amplio patio y jardines con flores y mucho verde,  destaca cómo su profesión le valió para desarrollarse laboralmente en nuestro medio, » acá justo como soy profesor coreógrafo empecé a trabajar para el Consejo General de Educación en todas las obras artísticas y en estos momentos trabajo en tres carreras artísticas de las cuales armé dos, el profesorado superior de Danzas de la Provincia, la tecnicatura superior de Actuación (Tesea), y la carrera artística integral que funciona en la Escuela de Danzas», precisa.

101_3408

Las actividades en La Luna

Muy activo, el actor siempre está trabajando en montajes tanto en danza como en teatro y se considera un “investigador de la danza teatro”.

En el espacio La Luna hay grupos de entrenamiento los viernes, clases de canto lírico y popular con Lucas Medina, y temas gastronómicos sería ya para fines d enoviembre.

“Es un espacio muy íntimo”, lo define Elizalde, recordando que “ veces vienen cantantes a hacer tranquilos sus trabajos, convocándose a una clase de público que quiere relajaree. Vienen de todas partes de la ciudad, la vez pasada vinieron extranjeros que estaban incluidos por casualidad en alguna agenda y vinieron a ver obras de teatro”.

Un teléfono para comunicarse con La Luna es el (376) 4425447 (fijo).

101_3425

MAB 2 EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas