Investigan a una importante banda narco que operaría desde Puerto Rico

La Policía Federal efectuó varios allanamientos en la ciudad de Puerto Rico en el marco de una investigación que realiza en distintos puntos del país vinculado con el narcotráfico.. Se secuestró marihuana acondicionada para ser transportada hacia las principales ciudades del país, balanzas, cintas de embalar, celulares, frascos con grasa para disimular el olor de la marihuana. Y detuvieron a un hombre de nacionalidad paraguaya y una mujer argentina, ocupante de una de las viviendas requisadas.

2

En la madrugada de este domingo, una gran cantidad de miembros de la PFA, y varios patrulleros de esa fuerza, pertenecientes a las delegaciones de Posadas, Eldorado e Iguazú, tomaron como puesto de mando una conocida estación de servicio céntrica de Puerto Rico, desde donde partieron en forma sincronizada hacia varios domicilios.
Pese al hermetismo reinante, se pudo saber que habría tres lugares donde se realizaron allanamientos, con el fin de secuestrar droga y detener a las personas responsables.
En uno de los domicilios, uno de sus ocupantes escapó por las casas lindantes, siendo perseguido a pie por los uniformados. Comenzó una persecución con ribetes cinematográficos, ya que esta persona corría a gran velocidad por las calles de Puerto Rico, saltando medianeras y hasta el campo de juego de una cancha de fútbol, en su afán de llegar a las orillas del río Paraná, para así escapar hacia la vecina República del Paraguay.
Luego de una persecución de más de 20 cuadras, esta persona, conocedora del terreno, se escondió en la zona de un monte a escasos cien metros del cauce, muy próximo al barrio Rural de las 5 Viviendas de la ciudad de Puerto Rico. Hasta allí llegaron los uniformados, quienes no le perdían pisada, ingresando al monte. Pasados unos minutos, patrulleros federales, los que asistieron a sus compañeros, quienes salieron del monte con el fugitivo ya esposado.
Los federales habrían hallado marihuana acondicionada para ser transportada en vehículos hacia las principales ciudades del país, también dieron con balanzas, cintas de embalar, celulares y frascos con grasa para disimular el olor de la marihuana.
Además del sospechoso, también arrestaron a una mujer argentina, de unos 30 años, ocupante de una de las viviendas allanadas.
Según trascendió, la investigación lleva ya varios meses y los datos que se manejaban indicaban que era una banda, que se movía con impunidad en la ciudad de Puerto Rico, contando con nexos en otras provincias, donde también actuó la Policía Federal.
Las personas detenidas y los elementos hallados fueron transportados en varios vehículos hacia la dependencia de la Policía Federal ubicada en la ciudad de Eldorado, y en las próximas horas, serían trasladados a la ciudad de Buenos Aires, ya que intervendría la Justicia Federal de esa ciudad.

Los otros sitios requisados

En simultáneo a la redada en Puerto Rico, el domingo hubo un operativo de la división de Operaciones Antidrogas Urbanas de la PFA en la Villa 21 del barrio porteño de Barracas y en González Catán, provincia de Buenos Aires.
De acuerdo con el portal Infobae.com, se trataría de la misma banda a la que detectaron en Misiones.
“En Buenos Aires, cuatro paraguayos de 41 a 27 años de edad también eran apresados.
Para el juez Federal Sergio Torres y la secretaria 24, Verónica Bresciani y su equipo: aprovechando la proximidad con Paraguay con la localidad de Puerto Rico, la banda cruzaba sus paquetes a través del río Paraná para traer la droga en Buenos Aires”, detalló el sitio web.
“A mitad de camino, a la altura del kilómetro 296 de la ruta 14 en Entre Ríos, se detuvo en simultáneo con los otros allanamientos a un argentino de 64 años que conducía un Chevrolet Meriva: su carga era de 320 paquetes que contenían 160 kilos de marihuana”, remató.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas