Gerardo Martino ajustó detalles y sorprendió: Gabriel Mercado, titular

Si bien la Selección argentina evidenció una notable mejoría futbolística respecto a lo que fue la primera doble Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, los resultados aún no aparecen y la preocupación se instala fuerte en el seno de la delegación albiceleste. Es que la actualidad no condice con lo que fueron los últimos dos subcampeonatos (en el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América de Chile), debido a que el combinado nacional cosechó sólo 2 puntos de 9 posibles y merodea el fondo de la tabla (tras el peor inicio de su historia, se encuentra en la anteúltima colocación de la tabla).
Pese a que esto generó que Gerardo Martino quedara bajo la lupa y comience a ser señalado con el dedo inquisidor, considerando que en el próximo encuentro se juega el puesto, la Albiceleste intenta apartarse de los murmullos para enfocarse en lo que será el último encuentro del año: visitará este martes desde las 17.30 a la Selección colombiana de Néstor Pekerman en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Y para dicho determinante encuentro, el cual lo podría dejar último en las Eliminatorias si no triunfa y sí lo hace Venezuela frente a Ecuador, el Tata parece tener las cosas bien claras. Conforme con la respuesta de sus dirigidos en el clásico ante Brasil, sobre todo con lo que hecho en la etapa inicial, el entrenador sólo tocaría lo justo y necesario.
Es que ante la ausencia de Facundo Roncaglia, quien alcanzó las dos amonestaciones y deberá purgar una fecha de suspensión, la única disyuntiva está en el lateral derecho de la defensa. Y allí, en el ensayo de hoy dio indicios: el ‘4’ fue Gabriel Mercado, desplazando a Gino Peruzzi, quien se perfilaba como titular hasta antes de partir a Colombia. Igualmente, la presencia del ex River aún no está confirmada.
¿El resto? Los mismos diez que vienen de igualar con la Verdeamarelha. Mientras Javier Mascherano no volvió a acusar molestias como en el tramo final de dicho partido, Gonzalo Higuaín ya se recuperó del golpe en el pie derecho y volverá a ser de la partida sin problema alguno.
Como consecuencia de todo esto, el ’11’ sería: Sergio Romero; Gabriel Mercado o Gino Peruzzi, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Éver Banega, Javier Mascherano, Lucas Biglia; Ezequiel Lavezzi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.

Segura respaldó a Martino
El presidente de AFA, Luis Segura, afirmó que el puesto del entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, no depende del resultado del partido ante Colombia por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018.
El máximo dirigente del fútbol argentino aseguró que la continuidad del Tata “no depende de nada” y descartó que una derrota pueda desencadenar la salida del técnico.
“Tuvimos un mal partido con Ecuador, pero con Brasil se levantó muchísimo y con Paraguay fue un empate como visitante que no estuvo mal“, enumeró Segura.
A su vez, el presidente defendió el trabajo de Martino al indicar que actualmente es más “seleccionador que entrenador“.
Además, se refirió a las elecciones en AFA y no descartó un posible consenso con Marcelo Tinelli, el otro candidato al cargo.
“Si podemos ponernos de acuerdo y llegar al consenso, no estaría mal. Mi relación con Tinelli es normal, de respeto y cordialidad“, concluyó.

«Colombia también necesita ganar», dijo Pekerman
El DT del seleccionado colombiano de fútbol, José Pekerman, afirmó que la Argentina necesita ganar mañana en Barranquilla, aunque también su equipo, en el partido válido por la cuarta fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
“Argentina necesita ganar, pero Colombia también y por eso no es para jugar tranquilo pensando que se puede sacar provecho del nerviosismo del adversario, al contrario hay que respetarlo por la jerarquía de su plantel”, manifestó Pekerman en conferencia de prensa realizada en el hotel Hilton de la ciudad de Barranquilla.
Para Pekerman, el choque ante la Argentina, que se posiciona penúltima con dos puntos, será “una obligación” para reafirmar el despliegue exhibido en la fecha pasada con el empate 1-1 ante Chile, campeón de la Copa América, en Santiago.
El ex DT del seleccionado argentino de fútbol desestimó las condiciones climáticas para mañana en el estadio Metropolitano de Barranquilla, más allá de la humedad y los 35 grados estipulados en el inicio del partido, a las 15.30, hora local.
“En el fútbol está primero la capacidad de juego de cada plantel y después pueden haber alternativas que pueden ayudar o perjudicar como puede ser el clima, pero ese factor yo no le doy mayor importancia porque puede afectar tanto a la Argentina como a nosotros”, aclaró el ex defensor de Argentinos Juniors.
Afirmó que el partido de mañana será “diferente” al empate sin goles por los cuartos de final de Copa América en Chile que consagró ganador a la Argentina en los penales: “En aquella oportunidad nosotros llegamos con inconvenientes, pero ahora estamos mejor; hay cuatro jugadores con otras características por ambos lados”.
Por último, Pekerman no confirmó la alineación porque aún no lo saben sus propios jugadores y porque aguardará la recuperación de Luis Muriel quien en el último entrenamiento se retiró con una molestia en el pierna derecha.

Colombia, que reúne cuatro puntos, recibirá mañana a la Argentina (2) en el partido válido por la cuarta fecha de Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018,que tiene a más de 750 periodistas acreditados, y comenzará a las 17.30, hora argentina, con el arbitraje del ecuatoriano Carlos Vera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas