Scioli y Macri protagonizaron un histórico debate presidencial

El debate, en el que hubo cruces fuertes, mostró al candidato presidencial del FpV en un rol más propositivo y al de Cambiemos preocupado en aclarar que no es el pasado.
Los candidatos Daniel Scioli y Mauricio Macri iniciaron el debate de cara al balotaje con un cruce en torno al desarrollo ecónomico, en el que el aspirante del FpV planteó a su rival de Cambiemos que brinde precisiones en torno a la devaluación y el ajuste que se planteó, y en ese marco dejó en claro que «detrás del cambio que prometen hay una gran mentira».
Así respondió a la primera de las exposiciones de Macri, quien aseguró que impulsará “el crecimiento para llegar a la pobreza cero”, durante el abordaje del tema “desarrollo económico”, en la apertura del debate que se desarrolla en la Facultad de Derecho de la UBA.
“Quiero hablarte a vos, que tenés preocupaciones y querés un trabajo mejor. Vamos a cuidar a las Pymes y a las economías regionales para impulsar el crecimiento y llegar a la pobreza cero”, señaló Macri en su habitual tono de propuesta.
Asimismo, prometió un plan de infraestructura, crear dos millones de puestos de trabajo y un plan de empleo joven que libre de impuestos por cinco años a empleadores y trabajadores”.
Al responder a una pregunta que le hizo Macri, Scioli reiteró «seguís insistiendo en debatir con un gobierno que se va, pero la mayoría votará para adelante y yo me comprometo a traer inversiones, pero no con el FMI».
Scioli sostuvo que la quita de subsidios que propone Macri será paganda por las familias argentinas y remarcó que «detrás de Cambiemos hay una gran mentira, cuando se quita el velo están los gerentes de las empresas extranjeras, como el de Shell para YPF y Monsanto para los asuntos agrarios».
En el tiempo de las repreguntas, Scioli remarcó las contradicciones de su contrincante y le preguntó si iba a devaluar al llegar al gobierno, algo que el postulante de la alianza Cambiemos negó al remarcar que “nunca propuso un recorte de salario”.
“Daniel, los argentinos no tienen miedo. Están apostando a un cambio y no a un gobierno que les mintió”, replicó Macri.
“No contestó lo que le planteé una brusca devaluación es coherente con lo que expresa Macri, que se opuso a la recuperación de YPF, la nacionalización de las AFJP. Usted es funcional a los fondos buitre”, espetó Scioli.
“Sólo quiero un gobierno que diga la verdad. Este país produce dólares y vamos a exportar el doble. No vamos a ocultar los problemas”, remarcó el Jefe de Gobierno.
«El desarrollo economico viene de un Estado presente» y le recomendó a Mauricio Macri que debata con él y «no con un gobierno que se va el 10 de diciembre».
En el debate que tiene lugar en la faculta de Derecho, Scioli afirmó que «vengo a hacerme eco del futuro de los trabajadores, de los estudiantes que Macri cuestiona la gratuidad de la enseñanza, me hago eco del petróleo cuyos economistas (de Macri) dicen que no hace falta la soberanía energética y quiere poner al frente de YPF a un gerente de Shell».
Afirmó que la política de un eventual gobierno macrista es «devaluación, competitividad de las economías regionales pero no devaluación».
El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli afirmó que defenderá “el trabajo de los argentinos”, en tanto que el postulante de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, instó a la ciudadanía a “ir en busca de un futuro para todos”, en el cierre del debate que protagonizaron ambos en la Facultad de Derecho de la UBA.
“Voy a defender el trabajo argentino, la producción y la dignidad de mis compatriotas. No nos vamos a poner de rodillas ante los fondos buitre como propuso Macri”, señaló Scioli.
El gobernador bonaerense subrayó que defenderá “los subsidios y el bolsillo de los argentinos”, al tiempo que insistió en que durante el debate, el líder del PRO “no contestó cómo piensa administrar el país».
“Te voy a defender a vos, compañero trabajador, a tu bolsillo y a tu futuro. Macri no responde cuando le pregunto si va a devaluar o ajustar”, observó.
Por su parte, Macri afirmó que pondrá “los mejores equipos para construir la Argentina soñada”, y pidió superar “la etapa de los enfrentamientos”.
“Desde hace un tiempo me dedico a soñar, a hacer posible lo imposible. Con Boca llegamos a ser el primer equipo del mundo y ahora siento que estamos por comenzar otra etapa para lograr la Argentina que soñamos”, subrayó el jefe de Gobierno porteño.
“Es el momento decirles a nuestros hijos que no nos resignamos y eso se hace con humildad y trabajo. Por eso les pido que nos acompañen el 22 de noviembre”, completó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas