Orlando Franco: “Si gana Scioli garantizamos la continuidad de muchas obras”

El Intendente de Posadas, Orlando Franco, quien está próximo a sumir su banca como Diputado electo de la provincia de Misiones, dejó sus sensaciones del futuro que se viene en la ciudad y su apoyo al candidato a presidente de Argentina, Daniel Scioli.  Indicó que “con Mauricio Macri la situación es complicada y con Scioli garantizamos las inversiones”.

Con respecto al ballotage, el funcionario opinó: “Con Mauricio Macri la situación es complicada y con Scioli garantizamos las inversiones, ya que él tiene una mirada especial para Misiones y Posadas, debido a que nos va a dar un mantenimiento para las obras, va a sostener las económicas regionales y el empleo”.

Asimismo, el Intendente continuó elogiando al candidato del Frente para la Victoria: “Si gana Scioli garantizamos la continuidad de muchas obras, dado que la Dirección Nacional de Vialidad invierte en Posadas. Además, vamos a seguir con el saneamiento de arroyos”.

Además, el Diputado electo agregó: “Con Scioli vamos a poder mantener que un misionero esté al frente de la entidad binacional, eso nos ayuda a sostener el ritmo de obras. Por eso, apostamos fuertemente la postura de Scioli porque tiene una visión federal para Argentina”.

A su vez, el funcionario aseguró que la mitad del presupuesto municipal de obras públicas depende del Fondo Sojero. Por lo tanto, explicó, “es necesario que gane el candidato del Frente para la Victoria. En el caso que gane Macri va a haber una complicación importante si no recibimos ese ingreso, quizás se van a disminuir el ritmo de obras en la ciudad”.

Seguidamente, Franco hizo un balance de su gestión como Intendente, al respecto señaló: “Me  llevo una gran experiencia a nivel personal, ya que dejamos una ciudad en marcha, fortalecida, logramos muchas calles empedradas, obras importantes y saneamientos de los arroyos. También, revalorizamos la cultura, hicimos mucha capacitación de recursos humanos y construimos a nuevo 10 centros de atención primaria de la salud”.

Luego, el Diputado señaló: “En materia de seguridad hicimos capacitaciones, pusimos más instalaciones, se creó un Tribunal de Apelaciones. Logramos una red de semaforización”. También, añadió: “El transporte público de pasajeros mejoró porque se empedró y pavimentó muchas calles, entonces se llegó a más barrios”.

Por su parte, el funcionario mencionó lo que le deja al nuevo Intendente de Posadas, Joaquín Losada. “Le dejamos un camino trazado que ellos tiene que continuar. Le dejo la urbanización de distintos asentamientos, pero no le dejamos la tarea en crudo, sino que ya lo gramos una relocalización importante. También, hay que enfocarse en seguir mejorando la situación de algunos barrios”, con esas palabras finalizó Franco.

Programa «La Mesa Grande» Radio Libertad, Radio República y Antena Uno.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas