Francia bombardeó bastiones de ISIS en Siria tras los atentados de París

Aviones de combate de Francia efectuaron la que hasta ahora es su mayor incursión en Siria contra Raqqa, un bastión del Estado Islámico, dos días después de que el grupo reivindicó los ataques coordinados en París que mataron a más de 130 personas, informó el Ministerio de Defensa.
Cazabombarderos franceses lanzaron 20 bombas este domingo sobre el feudo del grupo yihadista en el este del país, destruyendo un puesto de mando y un campo de entrenamiento, anunció el ministerio de Defensa en París.
«El primer objetivo destruido era utilizado por Dáesh (acrónimo en árabe de ISIS) como puesto de mando, centro de reclutamiento de combatientes yihadistas y depósito de armas y municiones. El segundo objetivo albergaba un campo de entrenamiento terrorista», precisó el ministerio en un comunicado.
«La incursión (…), que incluyó a 10 jets de combate, fue lanzada simultáneamente desde Emiratos Árabes Unidos y Jordania. Se arrojaron 20 bombas», agregó el comunicado.
La operación fue desarrollada en coordinación con fuerzas estadounidenses.
El presidente francés François Hollande acusó al Estado Islámico de ser responsable de la ola de ataques perpetrados el viernes de noche en París, que provocaron al menos 129 muertos y 350 heridos. El EI, por su parte, reivindicó los atentados.
«Es un acto de guerra cometido por un ejército terrorista, Dáesh, un ejército yihadista», había dicho Hollande, advirtiendo que Francia será «despiadada» en todos los terrenos, tanto anivel «interior como exterior».
La cifra de muertos en los atentados del viernes pasado en París se elevó hoy a 132, luego de que tres heridos críticos fallecieran en el hospital, según informó la agencia que gestiona los centros de salud de la capital francesa.
La ola de atentados coordinados en París también dejó más de 200 heridos, 99 de ellos siguen críticos, internados en varios hospitales civiles y militares, dentro y fuera de la ciudad, según informó la agencia de noticias EFE.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas