A Rudito lo chocaron y abandonó, pero se fue feliz por los elogios y con nuevo sponsor

La 11va fecha del Turismo Nacional pasó por la tierra colorada y dejó distintas sensaciones para los cinco pilotos misioneros que tomaron parte de la competencia. A saber: Carlitos Okulovich y Claudio Viana en la Clase 3, y el regresado Tulio Badaracco y los debutantes Juan Pablo Pastori y Rudito Bundziak en la «telonera» Clase 2.

El más destacado de todos ellos fue, sin dudas, Rudito Bundziak, el «pibe» oriundo de Puerto Iguazú que cumplió 17 años el mes pasado y que ya en los entrenamientos oficiales del viernes demostró sus ganas de destacarse y se quedó con el tercer mejor tiempo. El sábado tuvo algunos problemas en la clasificación y las series y cuidó su quinto lugar. Hoy en la final de la Clase 2 salió del puesto 14° y remontó al 10° lugar hasta que lo chocaron.

Sufrió un toque descalificador de Javier Penezone cuando marchaba décimo. Su Corsa Classic se fue de pista en la recta, apenas pasado boxes y del golpazo que se dio le pusieron un cuello ortopédico. A Penezone lo descalificaron y lo penalizarán en la última fecha en Viedma. Rudito igual estaba tranquilo, le pusieron el cuello y se quedó en el box de Carlitos Okulovich mirando la final de la Clase 3. «Estoy bien, me hicieron sentir el rigor de la categoría», se reía. Recién cuando todo terminó se fue a revisar a un sanatorio privado de Posadas, sobre todo para descartar cualquier tipo de lesión.

Su papel fue importante. La prensa nacional empezó a preguntar por el y dejó una buena impresión. A tal punto que los responsables de Miljugadas.com, el sitio de apuestas online que sponsoriza a Okulovich y fue sponsor principal de la carrera en el Rosamonte, lo empezará a acompañar en su trayectoria en la Fórmula Renault.

Por ahora, Rudito verá si puede volver a correr en Clase 2 del Turismo Nacional, pero su principal meta es consolidarse y apuntar al título en 2016 en Fórmula Renault, ya con una temporad de experiencia en la divisional donde Rafa Morgenstern fue bicampeón al comienzo de la década pasada.

 

 

“La verdad es que no fue el final que queríamos, veníamos muy bien y no entendí por que me pegó y dio la casualidad que justo fue en la rueda, por lo se me cruzó el auto y fui al pasto con tanta mala suerte que picó y ahí se rompió la dirección y no pudimos seguir”, explicó Rudito.

“Ahora me van a llevar a hacer unos estudios en el cuello pero estoy bien, vamos a descartar cualquier lesión y seguir adelante porque me gustó mucho la categoría. Necesitamos apoyo económico para redondear el presupuesto y poder hacer las dos categorías”, comentó el piloto de Puerto Iguazú desde el sanatorio.

Los otros misioneros en Clase 2, Pastori y Badaracco

 

Por su parte, Juan Pablo Pastori, el otro debutante, con tan solo 19 años, sufrió dos pinchaduras de neumáticos en el Renault Clio y terminó a dos vueltas del ganador Lucas Mohamed. “Fue una linda experiencia, esperemos volver el año que viene”

Pastori al menos pudo terminar la final de la Clase 2 pero tuvo que penar con la caja –le cambiaron tres durante todo el fin de semana- y en la final largó en el 33º  puesto.

Desde la largada Pastori salió a avanzar y empezó a pasar rivales, hasta que sufrió el pinchazo de una goma. Luego de su paso por boxes intentó recuperar ritmo y prenderse con el pelotón pero un nuevo pinchazo hizo que tenga que volver a ingresar a los boxes, con lo que se atrasó mucho, pero no quiso bajar los brazos y volvió a salir aunque ya con vueltas menos. Al final de las 16 vueltas Pastori terminó en el 23º puesto a dos vueltas de Lucas Mohamed (VW Gol Trend), quien fue el ganador con un tiempo de 29m14s168/1000.

“Más allá de todos los problemas que tuvimos estamos contentos por sumar experiencia. Todo el fin de semana penamos con la caja y en la final tuvimos dos pinchazos, y ante esa situación solo nos dedicamos a girar para sumar experiencia”, explicó Pastori.

La próxima actividad de Pastori será la última fecha del Turismo en Pista Clase 2, que se realizará en el Autódromo de Posadas el 5 y 6 de diciembre. El Mosquita pelea el campeonato con Martín Badaracco y se encuentra segundo a cinco puntos.

Badaracco ganó puestos

Por su parte, Tulio Badaracco también hizo un buen papel, largó muy atrás en el puesto 36° y finalizó 20°, a pesar de los problemas con los que tuvo que lidiar en su caja de cambios, que le impidieron pelear más arriba todavía.

Carlitos Okulovich, perjudicado por un Cruze que no anduvo bien

En tanto, la gran decepción la vivió Carlitos Okulovich, quien normalmente suele tener buenos rendimientos en Posadas, sea la categoría que sea. Además, Carlitos fue campeón de esta divisional en 2010. Si bien, en rigor a la verdad, nunca logró el rendimiento pretendido desde que regresó al Turismo Nacional en la quinta fecha en San Jorge.

Carlitos tuvo que lidiar con problemas eléctricos en la clasificación y en la serie, esta mañana, directamente tuvo que abandonar por problemas en la bomba de nafta.

Así, tuvo que largar en la última posición, el cajón número 37, bien de atrás. Apenas arrancó pasó a un par de autos y buscaba, al menos, protagonizar una buena remontada ante su público. Sin embargo, no pudo ser y el motor empezó a fallar cuadno el auto tomaba temperatura. Así, se conformó con terminar la carrera y avanzar algunos puestos. El obereño quedó 21°, mucho más atrás de lo que imaginaba.

Para terminar, Claudio Viana también tuvo una carrera dispar y finalizó en el puesto 23° un par de posiciones atrás de Okulovich. Su Cruze no dio para mucho más.

?????????????
Premio consuelo para Carlitos. El gran cariño del público, tras la frustrante final.

 

 

 

Resultados:

1 MOHAMED LUCAS TREND 29;14,168
2 FERNANDEZ GABRIEL CLIO 29;14,693
3 PERCAZ ADRIAN 207 29;21,958
4 VIDAL MATIAS CORSA 29;25,726
5 FERNANDEZ MARCOS CLIO 29;27,113
6 FARINA AMADIS CLIO 29;35,758
7 DOMENECH ALFONSO CLIO 29;36,704
8 LOPEZ DONZELLI AGUSTIN CLIO 29;38,649
9 CORDONE NAHUEL PALIO 29;40,161
10 HERRERA AGUSTIN CLIO 29;40,291
11 FONTANA MAXIMILIANO CLIO 29;41,326
12 ORTEGA PABLO CLIO 29;42,800
13 BESTANI MAXIMILIANO CLIO 29;43,423
14 MICHIELETTO ARIEL CLIO 29;47,748
15 MENVIELLE MATIAS CORSA 29;48,481
16 AYALA FERNANDO CLIO 29;56,952
17 APUD YAMIL CORSA 30;03,723
18 ALBERONI IVAN KINETIC 30;04,906
19 BOERO PEDRO CLIO 30;06,205
20 BADARACCO TULIO TREND 30;12,793
21 VITAR JORGE KINETIC 30;15,146
AB RUDITO BUNDZIAK CORSA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas