Tren: avanza reparación del Ramal Mesopotámico y antes de fin de año llegaría el material rodante

Lo anticiparon desde la Unión Ferroviaria. Esperan que este mes arriben al país 470 vagones y en diciembre, ocho locomotoras. Indicaron que se están cambiando las vías en cuatro puntos: Paso de los Libres y Santo Tomé, en Corrientes y Federación y Larroque, en Entre Rios. Destacaron que desde hace más de 50 años que no se aplicaba en el país un plan de recuperación del sistema ferroviario de la magnitud del que se puso en marcha en los últimos años.

Domingo Galeano, secretario de Finanzas de la Unión Ferroviaria, destacó que se están desarrollando cuatro proyectos de recuperación de las vías a lo largo del Ramal Mesopotámico, que conecta a Misiones con Buenos Aires y anticipó que los trabajos seguirán con el objetivo de agilizar la circulación de los trenes de carga y posibilitar la corrida de trenes de pasajeros.

Detalló que los cuatro frentes de trabajo se ubican en Paso de los Libres y Santo Tome, en Corrientes y en Federación y Larroque, en Entre Rios. “Federación es la zona más complicada que tiene el ramal, allí está socavada la vía y hay que hacer trabajos muy costosos para recuperarlas”, señaló Galeano.

El gremialista, que participó del lanzamiento del futuro predio del sindicato en Garupá, reconoció que pese a los trabajos que se están realizando, todavía  es mucho lo que queda pendiente porque a causa de más de una década y media de uso intensivo tiempo durante el cual prácticamente no se realizaron inversiones en mantenimiento.

En cuanto al material rodante que se destinará al funcionamiento de los servicios en el ramal, indicó que se espera la llegada de 470 vagones nuevos que entrarían al país en noviembre y ocho locomotoras que demorarían un mes más.

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas