Se realizó el 4º Festival Municipal de Arte Integrado en Posadas

Con el nombre “Tocando el cielo con las manos”, el 4º festival de Arte Integrado se hizo el jueves pasado en el Auditórium del Instituto Montoya. Comenzó con la inauguración de la muestra INTEGRARTE y seguidamente la presentación de diferentes números destacados en lo artístico, deportivo, recreativo y sociocultural. Entre los participantes se hicieron presentes “La Chismurga” del IAIM, la EEFI Nº1, la Asociación Japonesa de Posadas, la EEFI Nº4, el Club de Adultos Mayores, la EEFI Nº 10, Ñandemurga y la fusión CENEMI- CIAE- Depto de Educación Especial.

Este festival comenzó a realizarse en el año 2007 con el objetivo de asumir la responsabilidad en el cumplimiento de los Derechos Humanos de los grupos históricamente excluidos. El proyecto parte del Programa Posadas Inclusiva, que busca generar espacios de igualdad para que todos los ciudadanos puedan expresarse, divertirse y vivir de la misma manera en espacios compartidos.

La actividad pudo realizarse a partir de la vinculación interinstitucional entre las distintas escuelas especiales, supervisoras, la Asociación de Adultos Mayores, las instituciones académicas, las asociaciones culturales de la sociedad civil quienes realizaron actividades  conjuntas de diversas disciplinas destacándose en lo artístico, deportivo, recreativo y sociocultural.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas