OTC: “Necesitábamos ganar”, dijo Zurita

El Celeste recuperó la sonrisa el pasado miércoles, en su casa y ante su gente, tras acumular cuatro derrotas consecutivas, logró corregir errores, ser efectivo en ataque e intenso en defensa para quedarse con el triunfo y planificar su próximo partido ante los universitarios de Uncaus. El domingo desde las 21.30, nuevamente de local.

Tras quedarse con la victoria, el DT Lucas Zurita analizó el juego y expresó “necesitábamos ganar, veníamos de cuatro derrotas consecutivas que nos estaban pesando. No nos permitían entrenar con la alegría que se necesita para que en el partido salgan las cosas que se entrenan. Y ahora, post victoria, el clima es diferente, ganar siempre trae buenas perspectivas para lo que viene”.

En este sentido, repasó que en los partidos que habían perdido, en algún trayecto de cada juego hicieron las cosas bien, pero cometían muchos errores que les costaban los partidos.

“Contra Uncaus, de visitante, hicimos el peor cierre de juego, porque llegamos a ese cuarto cinco puntos arriba y lo perdimos 26-13, donde hicimos muchas cosas mal. Pero éramos conscientes de que había que estar más finos en el desarrollo del partido para poder llegar bien al final”, expresó el entrenador.

Además comentó que “lo que pasó contra Comunicaciones fue positivo en muchos aspectos, porque nos adueñamos del juego desde el inicio y supimos controlarlo, más allá de que en un fragmento del juego nos llegaron a cinco puntos, continuamos jugando y volvimos a retomar la diferencia que nos permitió ganar con comodidad en el marcador”.

Consideró que en el último juego muchos de los jugadores subieron su nivel individual, un aspecto que no venía siendo el que ellos mismos querían ni el cuerpo técnico pretendía, entonces eso hizo que la confianza crezca y convirtieron puntos que partidos pasados no entraban; “ese juego colectivo nos hace bien porque el goleo estuvo distribuido y defendimos de manera intensa” sostuvo Zurita.

En relación al próximo rival, Uncaus, que viene de ganar los últimos dos juegos, detalló “recuperaron un buen jugador como Rodrigo Álvarez, tienen jugadores que la temporada pasada estuvieron en el Federal y que están conociendo la categoría. Son un equipo atlético, que corre mucho la cancha, que juega bastante desordenado y toma decisiones individuales, lo que genera complicaciones para defender porque improvisan en muchos ataques”.

Lucas Zurita – Entrenador de OTC

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas