Oberá: harán una nueva edición de la selección del Pre Cosquín

Artistas de diferentes puntos de la tierra colorada y provincia vecinas se darán cita el domingo a partir de las 15 para participar de la selección de artistas que viajarán al Pre Cosquín en Córdoba con la ilusión de ser parte del mayor festival de Folclore de nuestro país.

El escenario mayor del Parque de las Naciones volverá a ser protagonista de una nueva selección de artistas que luego representarán a la tierra colorada en Cosquín, considerado el máximo festival de folclore en Argentina. Será éste domingo desde las 15, con entrada libre y gratuita.

En total son 15 los rubros en los que participan los artistas, cada uno en su especialidad, para poder ser parte del gran evento cultural.

La Directora de Cultura Municipal y veedora del evento, Marta Wieremiey, indicó que “la sede Oberá pasó a ser casi Regional, porque de otras provincias nos llaman para inscribirse y poder participar, como de Chaco y Formosa, como así también de diferentes puntos de la provincia. En el rubro ballet dos llegan desde tierras chaqueñas, lo que nos sorprende y motiva a exigirnos para hacer una buena evaluación de cara a la selección”.

El jurado está compuesto por Daniel Larrea como coordinador general, Aldo Kunzmann, Carlos Amarilla, Gladys Alemis y José Lindstrom, quienes nuevamente fueron aprobados por la organización de Cosquín para ser evaluadores.

“La gente que se acerque al Parque para poder presenciar estos espectáculos, no se arrepentirá porque siempre hay buenos exponentes en cada uno de los rubros”, destacó Wieremiey.

Los artistas seleccionados este domingo, viajarán al Pre Cosquín, donde los días 13 y 14 de enero tendrán su participación, buscando la clasificación al mayor festival de folclore de nuestro país, que comienza el 3 de enero del año próximo.

Marta Wieremiey – Directora de Cultura municipal

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas