Matías Rossi, el campeón que siempre vuelve a «su» Misiones

Matías Rossi es el gran campeón del automovilismo argentino, el piloto a vencer en todas las pistas. Ostenta el «1» en el lateral de su Chevrolet en el Turismo Carretera y tiene también ese número en el lateral de su Citroen C4, con el cual saldrá hoy a pista en el Autódromo Rosamonte para clasificar bien arriba y pelear por retener el título en la anteúltima fecha del Turismo Nacional.

Rossi, de novio con la modelo misionera Aylén Sciutto, siempre vuelve a la tierra colorada. Y no solo por motivos personales. Esta es la tercera vez que corre en Misiones en el año. Ganó en abril en la segunda fecha del Súper TC2000 en Oberá, donde es co-equiper de otro misionero, Rafa Morgenstern.

Cuarenta días después, corrió en el Rosamonte la 6ta fecha del Turismo Carretera y salió cuarto con el auto preparado por el obereño, Alcides «Alchu» Piatti. Y este fin de semana vuelve por tercera vez, es el único piloto «top» que corrió tres veces en la provincia.

Ayer, Rossi estuvo una vez más en un evento organizado por la concesionaria de Citroen en la ciudad, Seewald Automotores, y se mostró contento de estar nuevamente en «su» Misiones, donde tiene muchos amigos y conocidos. Incluso, Carlos Seewald, el titular de la firma, contó que el año pasado fue con Matías y un grupo de amigos a ver el Mundial de Brasil en el partido que se disputó en Belo Horizonte. «Comprobé que además de un gran piloto, sobre todo sos una gran persona, un chico muy humilde», le dijo Seewald en la presentación que se realizó con un grupo de aficionados y empleados de la concesionaria. En el lugar, también se exhibía el Citroen del actual campeón.

Rossi, una vez más, se movió con la sencillez y la calidez que lo caracterizan. Nadie diría que esa es la máxima figura del automovilismo argentino. Se sacó fotos con todo el mundo y charló con todos los que se acercaron para compartir un momento con una de las máximas figuras del automovilismo nacional, que deberá luchar para mantener el «1» en el lateral. Marcha 5° en el campeonato con 146 puntos. Adelante está Ortelli con 199 unidades y en el medio Facu Chapur, Emanuel Moriatis y Leonel Pernía.

«Tengo que ganar esta carrera y ver como les va a mis rivales», dijo Matías, ante la consulta de MOL sobre si se veía con chances reales de volver a campeonar en el TN, más allá de las chances matemáticas. En cambio, en el Turismo Carretera marcha primero y corre «de adelante» en la definición.

 

-¿Quiénes son tus grandes rivales en el TC, Matías?

-Hoy por hoy, el Gurí Martínez, y más atrás Ortelli.

-¿Pensabas que iban a ser ellos, los consagrados y no otros como Facu Arduzzo o Agustín Canapino?

-O Cristian (Ledesma) que peleó conmigo el año pasado hasta lo último. Es cierto, al principio del año hubiera imaginado que los principales rivales iban a ser ellos en la definición por el título.

-¿Te genera más presión correr como campeón y tener que defender el título tanto en TN como en TC?

-No, al contrario, es un placer correr con el «1» en el lateral. Me encanta.

-¿No pensás en una categoría internacional como Pechito López con el WTCC?

-Respeto muchísimo lo que hizo Pechito en el WTCC, pero es una categoría que no me llama la atención. En cambio, el año próximo es probable que corra algunas carreras en el Nascar, vamos a ver.

-¿Y nunca soñaste con la Fórmula 1?

-Siii! claro…(sonrisas). Me hubiera encantando. ¿Quién no lo soñó alguna vez? Pero a mi ya se me pasó la edad (tiene 31 años) para eso…

MB

EP

?????????????
?????????????

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas