Los misioneros se preparan para peregrinar a Loreto

Los católicos se preparan para la XIV peregrinación anual al Centro de Espiritualidad de Nuestra Señora de Loreto. Se iniciará el sábado 14 de noviembre, con la salida de los peregrinos a las 18 de todas las zonas pastorales de la Diócesis capitalina: Zona Posadas y Gran Posadas (se saldrá de la Parroquia de Fátima); Zona Ruta 12 (Cristo de la Terminal de Jardín América) y Zona Sur (Ruta 12 y Vélez Sarfield, de Leandro N. Alem).
Además se realizará la séptima bicicletada por la virgen que saldrá a las 5 de la mañana del domingo desde los mismos puntos.
La llegada de los caminantes está prevista para el domingo 15. Es día se realizará la misa central a las 9 y estará presidida por Monseñor Juan Rubén Martínez, obispo de la Diócesis de Posadas, y será concelebrada por todos los sacerdotes.
Este año el lema convocante es “Con la tierna mirada de María, vamos a Loreto”.
Esta preparación a la peregrinación anual se viene realizando desde el mes de septiembre, cuando se realizó el envío de las imágenes de Nuestra Señora de Loreto que visitaron y están visitando, al día de hoy, las comunidades parroquiales, instituciones educativas e instituciones públicas y privadas. Así, la Madre de Dios, nuestra Madre, se acercó a cada fiel para interceder por sus peticiones y llevar el mensaje esperanzador de su Hijo, ahora nos preparamos nosotros para ir a su encuentro y llegar así a Dios.
La presentación de la peregrinación fue realizada ayer en el salón de conferencias del Obispado posadeño, allí el padre Julio Centurión; Liliana López, del equipo pastoral; el seminarista Federico Bencharski; Hugo Ramirez, coordinador de la caminata y Marcelo Prochaska coordinador de la bicicleteada dieron precisiones sobre la organización de la procesión y las celebraciones en Loreto.
Centurión explicó que la peregrinación reunirá alrededor de 10 mil personas de toda la provincia y la región, comentó que hay tres puntos de salida de los caminantes, Posadas, Jardín América y Lenadro N Alem, pero que en cada comunidad que van pasando se suman fieles. Pidió que se respeten las indicaciones de los coordinadores de la procesión, para evitar inconvenientes en la ruta, en especial en las zonas donde se están realizando obras.
Sobre las actividades en Loreto, indicó que habrá una primera misa a las 5 de la mañana y luego se realizará una adoración de la Cruz.
A las 9 de la mañana se realizará la misa central presidida por el obispo Rubén Martínez. Y durante toda la jornada habrá actividades para compartir en comunidad.

La séptima de los ciclistas

“Arrancamos siendo un grupo minúsculo de ciclistas, pero con el tiempo fuimos aumentando el número. El año pasado fuimos dos mil bicicletas”, dijo Marcelo Prochaska, uno de los organizadores que realiza la peregrinación a Loreto en bicicleta.
“Tenemos un buen dispositivo de seguridad de la policía, ambulancia y refrigerio. Esto no es carrera, ni competencia, ya que vamos a un promedio de 18-20 km por hora”, detalló.
Prochaska, también recordó que hace 35 años participan de la la peregrinación a Itatí y que en el camino se suman otros ciclistas del interior de Misiones, además se agregan hermanos de Paraguay y Brasil.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas