Las identidades de las víctimas de los atentados en París

Varios extranjeros en París han sido identificados como víctimas de los múltiples atentados de la noche del viernes en la capital francesa, que dejaron al menos 129 muertos y más de 300 heridos.
– ESTADOS UNIDOS: Nohemi Gonzalez, estudiante de la Universidad Estatal de California (CSULB), murió en uno de los ataques, según confirmó la directora de la CSULB. Por su parte, el vocero del Departamento de Estado Mark Toner declaró: «Estamos al tanto de que entre los heridos hay estadounidenses y estamos ofreciéndoles toda la asistencia consular».
– CHILE: Patricia San Martín, sobrina del embajador de Chile en México, murió durante los ataques perpetrados en la capital francesa, según informó la senadora Isabel Allende en una entrevista con la radio Bio Bio. «Es una noticia desgraciadamente confirmada», explicó.
– MÉXICO: El presidente Enrique Peña Nieto escribió en su cuenta de Twitter: «Lamento profundamente el fallecimiento de dos mexicanas, a consecuencia de los ataques perpetrados ayer en París».
– BÉLGICA: Al menos dos ciudadanos fueron asesinados, según el Ministerio de Asuntos Exteriores belga.
– RUMANIA: Dos rumanos murieron, según el Ministerio de Relaciones Exteriores en Bucarest.
– TÚNEZ: Dos jóvenes tunecinos, hermanas que vivían en el centro-este de la región francesa de Creusot y que estaban celebrando el cumpleaños de un amigo en París, también fueron asesinados, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Túnez.
– REINO UNIDO: Un británico fue asesinado, dijo el Foreign Office, y agregó que se teme que otro «puñado» haya muerto.
– PORTUGAL: Una persona de 63 años de edad, que vivía en París y que trabajaba en el transporte público, fue asesinada cerca del estadio deportivo Stade de France, según las autoridades portuguesas.
– ESPAÑA: Alberto González Garrido, de 29 años, fue asesinado tras asistir al concierto en el teatro Bataclan, donde fue la toma de rehenes.
– SUECIA: Una persona de nacionalidad sueca fue herida de bala y otro fue asesinado, según el Ministerio de Relaciones Exteriores, que dijo que estaba verificando la información.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas