Llegó el día “D” para un Guaraní que va por la gloria o el descenso: este domingo a las 17

llegó el día “D” para Guaraní. Y al igual que el famoso desembarco de las tropas aliadas en las costas de Normandía, las huestes franjeadas tienen que salir a matar o morir.
A las 19, cuando todo termine, será cielo o infierno. Salvación o descenso al Federal A.
Guaraní visita desde las 17 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y debe ganar sí o sí ese partido.
Además, debe esperar que se de un resultado más que lo favorezca. O bien que Brown de Puerto Madryn no sume de a 3 en su visita a Los Andes. O bien, que Central Córdoba pierda cuando reciba a Ferro Carril Oeste en Santiago del Estero. La parada es difícil.
Los tres partidos se juegan en simultáneo y son televisados.
La Franja se emitirá por Canal 12. En tanto, Central-Ferro va por TV Pública y el partido entre Los Andes y Brown se televisará por Canal 2 de Rawson, solamente para Chubut.Va con los mismos 11
Teniendo en cuenta la buena actuación de Guaraní en el triunfo clave logrado ante Douglas Haig en el domingo anterior, la dupla técnica integrada por Martín y Humberto Zuccarelli, mantendría la misma alienación ofensiva que le dio buenos resultados, con el tridente Barinaga, Bruno y Leguizamón adelante, con Narese, Zbrun y Sagarzazu en el medio, con Medaglia, Leyes, Albarracín y Formica en la defensa y Federico Cosentino en el arco.
También viajaron Vera, Vester, Zárate, Bareiro, Kopp, Alba y Otrowski.El momento indicado
“Este es el momento indicado para que estos jugadores demuestren el compromiso que tiene con esta camiseta”, dijo Martín Zuccarelli poco antes de viajar por vía aérea el pasado viernes por la mañana.
“Como llegue el gol no es lo más importante, lo importante es que se consiga la victoria, si es jugando bien, mejor…” añadió.
“Este partido es como una final para nosotros, en una cancha difícil donde vamos a jugar con la altura en contra”, dijo Tobías Albarracín el excelente marcador central.
“Hay que ser contundentes en las llegadas que tengamos y nosotros atrás no tenemos margen para el error, para darle seguridad al equipo”, agregó.
“Dejaría lo que no tenga porque Guaraní no descienda”, manifestó con sentimiento el goleador Cristian Barinaga.

El Lobo jujeño
Gimnasia viene de ganarle como visitante a Chacarita Juniors por 2 a 0, con goles convertidos por Milton Celiz a los 2 minutos del primer tiempo y a los 30 minutos del segundo período, este último de tiro libre.
El esa oportunidad el equipo dirigido por Gabriel Schurrer (ex Crucero del Norte), formó de la siguiente manera:
Juan Ojeda (ex River Plate); Leonardo Ferreyra, Sergio Ojeda, Federico García y Marcos Sánchez; Gabriel Solís (será reemplazado), Fernando Poclaba, Agudstín Sufi (será reemplazado) y Milton Celiz; Leonardo Cachi y Osvaldo Miranda.
El estadio en el que se jugará el partido es el 23 de Agosto, pero lleva la denominación popular de “La tacita de plata” y tiene capacidad para 30.000 personas.

MB
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas