En un nuevo video, el Estado Islámico llamó a seguir atacando Francia

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se atribuyó los ataques perpetrados el viernes contra la capital francesa, que se cobraron la vida de al menos 129 personas.
En un video del que se desconoce su fecha de filmación, un grupo de yihadistas de aparente origen francés lanza un mensaje contra Francia, después de quemar sus pasaportes en una hogueras. «Este es un mensaje a los enemigos del islam, especialmente Francia», dice uno de los protagonistas.
«Mientras continúen los bombardeos no encontrarán paz. No podrán ir al mercado tranquilos», continúan las amenazas.
Minutos después en el video, otro de los yihadistas, que dirige su mensaje a sus hermanos nacidos en Francia, como él. Después de invitarlos a unirse al Califato, advierte sin embargo a quienes no puedan viajar a Siria o Irak:
«Si no pueden venir a Siria o Irak, entonces juren lealtad en Francia. Si sus creencias son verdaderas, entonces operen en Francia», pide, y continúa: «Aterrorícenlos y no los dejen dormir».
Además, agrega que en territorio francés hay armas, autos y hay objetivos para golpear. «Hay hasta veneno disponible, para que envenenen el agua y la comida» de los enemigos de Alá, agrega.
En el comunicado que difundieron atribuyéndose los ataques, los yihadistas escribieron: «Ocho hermanos con cinturones explosivos y armas de asalto hicieron un ataque santo contra la Francia cruzada», además de un llamado similar a continuar los ataques.
Francia forma parte de la coalición internacional liderada por los Estados Unidos que realiza ataques aéreos contra objetivos de ISIS tanto en Siria como en Irak.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas