“El Turco” García llega a Posadas para hablar acerca de las adicciones con los jóvenes

El ex delantero de Racing, Claudio «el Turco» García visitará la tierra colorada el próximo 25 de noviembre, en el marco de las “Historias que motivan” que organiza la Fundación Ideas en Movimiento, dentro de la campaña “Contra las Drogas estamos Todos”. El DT y ex futbolista que se reconoce como ex adicto vendrá acompañado del psiquiatra Juan Pablo Vedia para hablar con los jóvenes misioneros sobre las adicciones.

 

Desde la Fundación Ideas en Movimiento, Carolina Cortes se mostró muy emocionada de continuar con las charlas a los jóvenes, denominadas “Historias que Motivan”, de las que ya han participado Gastón Pauls, Toti Pasman y Madres de lucha Contra el Paco, agradeció el acompañamiento de los deportistas y personalidades del arte y la cultura que se van sumando voluntariamente a estas actividades que tienen como fin la prevención de las adicciones en los jóvenes misioneros.

 

Recordó que el fin más importante es lograr la construcción del Centro de Rehabilitación San Expedito en Mojón Grande, que ya cuenta con predio donado por el municipio y una pre-aprobación del Sedronar. Consideró que el impacto que ha tenido la campaña “Contra las Drogas estamos Todos” ha sido un empuje muy fuerte gracias a que se han sumado artistas, deportistas de todo el país y los funcionarios provinciales. “Inaugurar el San Expedito sería mi mejor regalo para la provincia y para los jóvenes” dijo esta joven mujer que sabe lo que es el flagelo de la droga.

 

Sobre la llegada del Turco García, indicó que llegarán el 25 de noviembre para una charla con alumnos de los colegios secundarios de la capital misionera y además se firmará un convenio de colaboración entre la Fundación Ideas en Movimiento; la fundación Turco Gracía  y la Clínica Philippe Pinel para trabajar en red y organizar charlas en diferentes localidades de la provincia de Misiones y en Córdoba.

 

El convenio será firmado por autoridades de la capital misionera, las autoridades de las Fundaciones y el director de la clínica, el psiquiatra Juan Pabo Vedia.

 

Cortes valoró la posibilidad de que tantos deportistas y personalidades de todo el país se hayan sumado a esta campaña e indicó que el año que viene seguirán trabajando desde la Fundación con todo ahínco para poder lograr el aval final de las instituciones nacionales para la construcción del centro de rehabilitación San Expedito.

 

Claudio García es un ex futbolista y en la actualidad es director técnico. En el año 2008, García se internó en un hospital para controlar su adicción a las drogas. Es por ello que desde aquel episodio, y tras recuperarse, decidió crear la fundación para ayudar a personas con problemas de adicciones.

 

La fundación tiene la misión de ayudar a las personas con adicciones, en lo que concierne a la prevención y asistencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas