Destacan participación masiva de artistas en “Cultura Alerta” por Scioli

Representantes del evento artístico denominado “Cultura Alerta Misiones”, que comprende una serie de expresiones artísticas que incluye un festival popular en la plaza 9 de julio para hoy sábado a partir de las 17, destacaron el masivo número de artistas que se sumaron a la propuesta “apoyando la continuidad del modelo nacional y popular que se construyó en estos doce años y que hoy encarna Daniel Scioli”, señalaron.

“Ya hay más de quince números musicales anotados”, destacó Osvaldo de La Fuente, uno de los coordinadores del evento, junto a Walter Bogado, Víctor Riveros, Mariana Zeniquel y Mariana Gomez, entre los que adelantaron nombres reconocidos como Los Nuñez, el Tano Fiorio, Andi Gaona, Tito Molina. “También estarán Custodio Bustamante, Florencia Galarza, Os Makanu2, Kaos Banda de chicos, Noche Loca, Adrián Fiorio”, señaló De la Fuente.

Numy Silva será una de las poetisas que interpretará poemas recitados mientras que el artista plástico Carlos Marcial anunció la exposición de sus cuadros al aire libre.

También participarán los Poetas de la Resistencia a cargo de Mauricio Larrea y Pichi Esper Perié, mientras que Teura Roja, Isaac Sevi y Gonzalo Herrera leerán poemas y cuentos relacionados a la defensa de lo nacional. También se confirmó la presencia del historiador Pablo Camogli, quien resumirá la importancia de elegir entre los dos modelos de país a votar, y la poeta Gina Escobar anunció que está viajando desde Oberá junto a los músicos Iana Cabrera y Darío Cabrera, para integrarse al festival.

Habrá función de teatro a cargo de Veroka Fedeli, quien interpretará un monólogo acorde a la temática y también estarán los Abuelos del Club Revivir, mientras que adelantaron la presentación de un fragmento de la obra “Las Yeguas”, así como la presencia musical de Amuleto, de Lito Dartois y su banda, de Tren Azul, de Susana Gala quien cantará tango y presentará una pareja de baile, Maca Sequeira, Combo, Priska y Sergio Favot. El actor José María Barrios Hermosa también comunicó su intervención en el acto.

“Además comprometieron su presencia Estefanía Marianela Delvalle y sus acrobacias en tela, Nadaqueperder Recicla, Gustavo Cubas, Fado TC, Leandro Baruc, la Feria Franca y al momento de cerrar este informe siguen llegando más y más adhesiones a la movida”, manifestaron.

El evento será transmitido en vivo por Canal 12, Misiones on Line, Lt17 Radio Provincia de Misiones, entre otros medios, y habrá comunicaciones con referentes culturales de otros puntos del país donde se realice simultáneamente la movida, ya que la convocatoria es nacional.

“Pero la magia del espectáculo estará en la gente que espontáneamente se sume a esta manifestación de alegría por la cultura y por todo lo bueno que nos entregó este modelo kirchnerista en estos años, y que es importante que se continúe profundizando”, señalaron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas