Psicopedagogía una carrera que apuesta al futuro de los formadores

La Universidad de la Cuenca del Plata sede Posadas, entre su variada oferta académica cuenta con la licenciatura en Psicopedagogía, una carrera que forma especialistas en intervención psicopedagógica desde su dimensión comunitaria, clínica e institucional en los distintos entornos educativos. La coordinadora de la carrera Mónica Beriro explicó que hoy en profesional se dedica al trabajo con los niños, con los adolescentes y con los adultos, incluso en el ámbito laboral.

 

DSC01115
Mónica Beriro

La Psicopedagogía es la disciplina aplicada que estudia los comportamientos humanos en situación de aprendizaje, como son: problemas en el aprendizaje y orientación vocacional. En ella se interrelacionan la psicología evolutiva, la psicología del aprendizaje, la pedagogía, la sociología, la didáctica, la epistemología, la psicolingüística, la psicología cognitiva, la psicología general entre otras.

 

Berilo explicó que se forman profesionales que utilicen los instrumentos teórico-técnicos necesarios para efectuar una práctica profesional idónea e inserta en el contexto general y regional. Proponen lograr el desarrollo de actitudes y aptitudes que permitan constituirse en agente promotor de aprendizaje, salud y acción social en cualquiera de las áreas en que ejerza su profesión y esté abierto para desarrollar nuevas.

 

Los estudiantes aprenden a comprender la necesidad ineludible del trabajo interdisciplinario y se capacite para su ejercicio. Pueden aprender a estudiar y explorar el hecho psicopedagógico abarcando los diversos aspectos, en las distintas etapas evolutivas y situaciones que presente el sujeto, a través de prácticas de investigación, prevención, asistencia, asesoramiento, promoción de la salud y rehabilitación, en el campo de la enseñanza y del aprendizaje.

 

Los profesionales egresan con una visión multidimensional del sujeto en situación de aprendizaje. Con capacidad para analizar, evaluar y desarrollar procesos educativos tanto en relación con su fundamentación teórica / epistemológica como en su implementación personal e institucional.

 

La sólida formación teórica-metodológica que lo habilita para la producción académica, la investigación social y la integración de equipos interdisciplinarios de investigación, a fin de abordar problemáticas diversas en su campo profesional. Y están calificados para poner en práctica estrategias de intervención en relación con distintas problemáticas referidas al aprendizaje en los ámbitos individual, grupal, institucional y comunitario, desde una óptica de promoción y prevención de la salud mental en sus tres niveles: primario, secundario y terciario.

 

Comprenden el manejo de tecnología para diseñar y gestionar programas institucionales de innovación educativa e implementar actividades especializadas en niveles de planeamiento, administración, gestión y conducción psicopedagógica en contextos institucionales diversos. Y contarán con conocimientos sobre funcionamiento institucional y capacidad para desarrollar la gestión de las instituciones educativas.

 

Las inscripciones es esta y las demás carreras de la Cuenca del Plata en Posadas están abiertas y todos los interesados pueden acercarse a la Casa de altos estudios ubicada por calle Barrufaldi casi Francisco de Haro.

La UCP te invita a conocer sus diferentes propuestas académicas y te abre las puertas de su Nueva Sede para que te sientas a gusto y emprendas el camino de tu vida profesional.

 

Elegí tu Carrera  y empezá en 2016

 26,5 x 15 - Carreras MisionesOnLine

Abogacía Como abogado/a estarás preparado para resolver el abordaje integral de las cuestiones jurídicas, en ámbitos Públicos y Privados, asimismo en el uso de los medios alternativos de resolución de conflictos. Con preparación para la complejidad multidimensional del derecho y cultura, la inserción en el trabajo cooperativo, el pensamiento y el análisis estratégico.

La carrera dura 5 años y cuenta con 46 materias incluyendo la Práctica Profesional.  Se otorga un título intermedio de PROCURADOR.

 

Lic. en Nutrición Como egresado/a podrás actuar individualmente o como integrante de un equipo, cumpliendo funciones sanitario- asistenciales de educación, administración, organización, investigación, asesoría, y consultoría tanto en instituciones públicas como privadas; teniendo en cuenta las necesidades y prioridades del país y de la región; sin descuidar la actitud permanente de compromiso social y ético. Asimismo, podrás actuar en la elaboración de diagnósticos y de planes  de nutrición; intervenir en la elaboración de esquemas alimentarios para individuos y grupos sanos, así como también de regímenes dietoterápicos para individuos enfermos, previo diagnóstico y/o prescripción médica, entre otras. La carrera consta de 5 años con un contenido de 37 materias incluyendo la Práctica Profesional.

 

Lic. en Diseño Gráfico y Multimedia Como egresado/a podrás realizar estudios, programación, desarrollo , supervisión y producciones en cualquiera de sus modalidades, que posibiliten comunicar visualmente información de hechos, ideas y valores útiles al hombre, en términos de forma expresiva, con condicionantes funcionales, tecnológicos y estéticos de producción. Gestionar estratégicamente proyectos del campo de la Comunicación Visual, en sus distintas etapas de elaboración, ejecución y evaluación. Autogestionar Actividades de Promoción y el Desarrollo de Emprendimientos para generar fuentes de trabajo alternativas relacionadas con diseño gráfico y multimedia en el ámbito público y privado.

La carrera tiene una duración de 4 años, conteniendo 34 materias entre las cuales se incluyen la Práctica Profesional y el Taller de Elaboración del Trabajo Final.

 

Lic. en Psicología  Como egresado/a  podrás prescribir y realizar intervenciones de orientación, asesoramiento e implementación de técnicas específicas psicológicas tendientes a la promoción, recuperación y rehabilitación de la salud, a la prevención de sus alteraciones y la provisión de los cuidados paliativos. Prescribir y realizar acciones de evaluación, diagnóstico, pronóstico, tratamiento, seguimiento, recuperación y rehabilitación psicológica en los abordajes: individual, grupal, de pareja, familia, instituciones, organizaciones y en lo social-comunitario. Prescribir y realizar acciones de evaluación psicológica, psicodiagnóstico, pronóstico y seguimiento en los abordajes: individual, de pareja y familia, entre otras.

 

NUEVAS CARRERAS

Lic. en Publicidad                                                                                                                                          Tecnicatura Universitaria en Fotografía                                                                                                    Tecnicatura en Prevención de la Drogadicción

 

Sobre la Universidad

La UCP nace en la ciudad de Corrientes Capital en 1993 y abre sus puertas en la Ciudad de Posadas en el año 2002. Hoy, cuenta también con las Sedes Regionales de Formosa y Chaco, y en el interior de Corrientes.

Desde sus inicios la UCP puso en relevancia la excelencia académica y la formación de recursos humanos comprometidos con cuestiones sociales, éticos y capaces de generar cambios positivos, en otras palabras, jóvenes líderes. En contrapartida, la UCP a través de sus políticas académicas impulsa y ofrece a su alumnado realizar Intercambios Académicos con Universidades del mundo, a participar de Programas de Becas de Investigación y extensión, a realizar sus Prácticas Profesionales en importantes empresas e instituciones; poniendo en valor el trato personalizado que reciben por parte del cuerpo docente y no docente a lo largo de su experiencia universitaria

 

 

Por informes contáctanos  al  e-mail [email protected]  o al tel.:0376/4424700 o visitános Barrufaldi 2364.Posadas Misiones. Buscános en Fb: Universidad de la Cuenca del Plata Sede Posadas. Seguínos en Tw: @CuencaPosadasOk

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas