Matías Rossi, el piloto «top» que más veces vino a Misiones este año

Matías Rossi es uno de los pilotos «top» del país y para muchos, el mejor volante del automovilismo argentino. El actual campeón del Turismo Carretera y del Turismo Nacional correrá por tercera vez en la tierra colorada.

Ya lo hizo en Oberá, donde ganó la segunda fecha del Súper TC2000, categoría en la que fue campeón en el 2013. En junio estuvo en Posadas para competir en el Turismo Carretera por la sexta fecha de la máxima categoría del automovilismo argentino.

Allí se tuvo que conformar con un cuarto puesto, ya que el Chevrolet del Misil todavía se estaba adaptando a los cambios reglamentarios. Cambios que se dieron, en parte, a partir de la contundente supremacía que mostró Rossi y su Chevrolet en las primeras fechas del TC en la actual temporada.

Pero lo curioso es que Rossi volverá a competir en Misiones desde mañana con el Turismo Nacional, categoría donde defenderá el número «1» también.

Esto no es usual, ya que la mayoría de los pilotos «top» como Guillermo Ortelli, Agustín Canapino, el «Bebu» Girolami, Facundo Ardusso, Emanuel Moriatis o Emiliano Spataro suelen competir en dos categorías, como mucho. Sin embargo, Rossi milita en las tres principales divisionales del automovilismo argentino y eso lo trae por tercera vez a Misiones este fin de semana.

Para que un piloto pueda correr en tres de las cuatro categorías principales del automovilismo local (la cuarta es el Top Race), además de tener condiciones de manejo superlativas, debe contar con un fuerte apoyo de los sponsors que hagan posible los altos costos que insume preparar un auto en cada carrera. Participar en las cuatro es imposible ya que por una cuestión de calendario, el Top Race y el Turismo Nacional se superponen. Por eso, este fin de semana estarán en Junín pilotos «top» como Agustín Canapino, Mariano Altuna o Norberto Fontana.

Como si fuera poco, el «Misil» de Del Viso está de novio desde hace tiempo con la posadeña Aylén Sciutto. Y tiene como preparador de su auto de Turismo Carretera al obereño Alcides «Alchu» Piatti, hijo del recientemente desaparecido «Tano». Más conexión con la tierra colorada, imposible.

Presentación para todo el público

Todos los aficionados que deseen ver a Matías Rossi pueden acercarse esta tarde, desde las 19 a la concesionaria Citroen de Seewald Automotores, en Uruguay 3915, donde ofrecerá una conferencia de prensa junto a su coequiper en el equipo Total Citroen, Ever Franetovich. Además, firmará autógrafos y habrá un sorteo. Otro rito que Rossi también está acostumbrado a cumplir cada vez que visita la provincia.

 

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas