Calles anegadas y árboles caídos por el temporal en la Ciudad de Buenos Aires

La intensa tormenta causó además varios árboles caídos, la interrupción de semáforos y del partido de fútbol que iban a disputar Argentina y Brasil por las Eliminatorias
del Mundial de Rusia 2018.

Los barrios porteños más afectados fueron Nuñez, Belgrano, La Boca ,Villa Urquiza , La Paternal, Parque Avellaneda, Villa del Parque, Saavedra, Caballito, Parque Chacabuco, Villa Ortúzar, Villa Pueyrredón, Soldati, Lugano y Mataderos al tiempo que los vuelos que salen desde el Aeroparque Metropolitano tienen demoras y los que tienen como destino esa estación aérea son desviados hacia Ezeiza, informaron fuentes policiales y de Defensa Civil.

De acuerdo a los registros proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional cayeron desde el mediodía un promedio de 62 milímetros de agua, mientras que sólo entre las 19 y las 20 cayeron 38,5 milímetros.

 

Por barrios hasta las 20 habían caído 55 milímetros de agua en La Paternal, 45 en Parque Avellaneda, 35 en Saavedra, 35 en Villa del Parque, 31 en la zona del Bajo y 31 milímetros en el barrio de Flores.

En tanto, permanece interrumpido en su totalidad el ramal Once- Moreno del tren Sarmiento por anegamientos en las estaciones Once y Caballito, al igual que el ramal Retiro- José León Suárez de la línea Mitre, mientras que el puente la Noria, que une la ciudad de Buenos Aires con Lomas de Zamora se encuentra totalmente anegado.

Además el Parque Rivadavia «se anegó en gran parte», al tiempo que la línea C de subterráneos está suspendida por anegamiento en la estación San Juan, mientras que la D no para en la estación Scalabrini Ortiz.

En la zona del barrio River Plate existen calles anegadas y fue suspendido el partido de fútbol entre Argentina y Brasil, mientras que en Libertador y Monroe el agua sobrepasaba las veredas y muchos automovilistas quedaron parados.

En la zona además no funcionan los semáforos por cortes de energía eléctrica a consecuencia del temporal de lluvia y viento, al tiempo que están anegados Libertador y la avenida 9 de julio y Sánchez de Bustamente y Libertador.

Un colectivo de la línea 67 con pasajeros quedó parado en la avenida Libertador y 9 de Julio lo que genera enormes dificultades en el tránsito.

Las autoridades emitieron un alerta vial por inundación de rutas, autopistas y accesos y por el colapso en la circulación de vehículos hacia la Capital Federal a raíz de la fuerte tormenta en el área metropolitana.

La autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del peaje de Hudson, está totalmente anegada por lo que

Ernesto Arriaga, vocero de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), dijo que «la avenida General Paz se encuentra con mucha agua a la altura de Lope de Vega, Balbín y Migueletes».

«Hay un solo carril habilitado y el agua supera los 40 centímetros», advirtió, por lo que pidió «evitar su circulación».

En tanto, la autopista Del Oeste «está colapsada en el puente Santa Rosa», mientras que la autopista La Plata-Buenos Aires «tiene un solo carril habilitado y hay demoras de 40 minutos», mientras que idéntica situación se da en la avenida Del Libertador, que «está colapsada en Vicente López».

Por otra parte, en Avellaneda, las avenidas Mitre e Hipólito Yrigoyen «hay 40 minutos de demora para subir al puente Pueyrredón por agua sobre el pavimento», informó el vocero de la DNV.

En la autopista Riccheri, en tanto, «la circulación está totalmente parada hacia la Capital Federal» y en el acceso Sudeste «de la Ciudad hacia la zona del «Triángulo de Bernal» se encuentra con anegamientos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas