El temporal en Alem dejó a más de 200 familias afectadas, confirmó Sartori

El intendente de Leandro N. Alem, Diego Sartori, lidera el comité de emergencia que se traslada a las zonas más afectadas por la las lluvias que afectan la zona centro de la provincia. A menos de una semana de haber tenido más de 100 familias afectadas, nuevamente en la mañana del viernes el temporal azotó con una gran cantidad de barrios dejando más de 200 familias afectadas.

Sartori brindó en horas del mediodía una conferencia de prensa luego de reunirse con el comité de crisis y explicó que “sé que estar desbordado por el agua no es fácil, el martes tuvimos 153 milímetros y 100 milímetros por la tarde y hoy tuvimos daños peores ya que el número de familias asciende a 200 familias”

“La municipalidad en conjunto con el comité de crisis integrado por la policía, bomberos, defensa Civil, el foro de Seguridad, el Concejo Deliberante, estamos trabajando para palear esta difícil situación que nos toca vivir a menos 4 días de tener inundaciones en Alem”

Luego de reunirse el comité de crisis y emitir el primer informe se confirmó que los barrios más afectados son: Los Cedros, Tungoil, Potchka, Jannsen, Barrio 005, 22 viviendas, 20 de junio, Espacio verde km 40, barrio Cámpora, barrios del centro de la ciudad y Villa Libertad, entre otros.

“El equipo de Gobierno está brindando asistencia con medicamentos, agua en botellas, colchones y otros elementos de primera necesidad. “Esta es una etapa de contención de este enorme siniestro. Cuando empiece a bajar el agua vamos a ver los perjuicios y cómo se reparará”, explicó Sartori

El intendente explicó que el día martes 10 cayeron 131.5 mm, el miércoles 11 39.5 mm y hoy viernes 92.3 mm hasta el mediodía.

Desde el comité de crisis se habilitó las oficinas de acción social y la  casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario  para recibir donaciones que la gente pueda acercar ya que “hoy no se salvó nadie, gran parte de la comunidad de Alem está afectada por la difícil situación y apelo a la buena voluntad y gratitud de los vecinos para contribuir

Hasta el mediodía había 20 familias evacuadas en las instalaciones del complejo Polideportivo de la localidad.

Se confirmó que en las primeras horas de la tarde estarán llegando autoridades provinciales a la localidad de Leandro N Alem para brindar asistencia en conjunto con el comité de crisis local.

 

Luis Flores. Radio Libertad

 

 

Asimismo, en Posadas se produjo la caída de un gajo de grandes dimensiones sobre una Toyota Hilux (LDI-161) que se encontraba estacionada sobre calle Alvear entre Félix de Azara y Colón. No se registraron lesionados

 

En Oberá desde las 5:45 se registraron precipitaciones, tormentas eléctricas, en principio con ráfagas de vientos. Se registró la evacuación de tres familias del kilómetro 0 al complejo Polideportivo con un total de nueve personas, tres mayores y seis menores. En el Barrio Tuicha el agua llegó a las casas damnificadas el lunes, pero sus propietarios no quieren salir de las casas.

 

En Guaraní, en la zona baja de la localidad se registraron nuevamente inundaciones. Está trabajando la Municipalidad local. Debido al aumento del caudal de un arroyo sin nombre ubicado en la zona urbana, cuatro familias se vieron afectadas, siendo trasladadas al Complejo Polideportivo de la ciudad no registrándose daños materiales ni víctimas humanas.
En Panambí, el puerto de la Localidad se hallaba cerrado y actualmente se halla habilitado. El servicio de lanchas, se desarrolla en forma normal, mientras que la altura del río Uruguay hasta el momento se registra en 6.30 metros.

En Profundidad continúa cortada la Ruta Provincial N° 204 sobre el arroyo Garupá, aunque sin Evacuados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas