A 50 años de su promoción, ex alumnas del Colegio Santa María vivieron un cálido encuentro

La mañana de este viernes fue una jornada de encuentro y amistad para la promoción 1965 del Colegio Santa María de la ciudad de Posadas. Las egresadas se re-encontraron para celebrar tan grata fecha, con un acto con los alumnos que egresarán este año y luego celebraron una Misa para agradecer por todo lo recibido.

 

Con el acompañamiento del Coro del colegio y los alumnos de los quintos años del colegio secundario, las egresadas de la promoción 1965 celebraron las bodas de oro de su acto de colación. Luego se descubrió una placa recordando la fecha en que egresaron como Maestras y Catequistas del Colegio Santa María de la capital misionera.

 

Luego de la parte protocolar las egresadas celebraron una misa en acción de gracias por tan importante fecha en la capilla del Colegio. Allí recordaron a las compañeras que han fallecido y la celebración fue en su memoria. Luego compartieron un brindis y un espacio de encuentro.

 

La rectora del Colegio Santa María, la hermana María Luisa García Paredes valoró este encuentro de las alumnas de la promoción 1965. “Para nosotros todos los años es un honor y una gran alegría recibirlas a las mujeres que pasaron por las aulas del Colegio, este año festejamos los 111 años de la institución y es muy importante ver a las personas que han sido formadas aquí”.

 

Destacó que en la institución han pasado muchísimas personas y es importante ver que quienes fueron formadas en la casa de estudios. Han pasado personas que hoy son abogados, carpinteros, médicos y albañiles, comentó con alegría que muchos de los egresados siguen eligiendo al Colegio para que allí se formen sus hijos e incluso sus nietos, lo cual es un orgullo para la institución.

 

“Hay quines reservan los lugares, dos o tres años antes para que sus hijos o nietos puedan ingresar al colegio” dijo la Rectora muy emocionada. Explicó que la matricula no baja de los 2000 alumnos por año.

 

Sobre el re-encuentro explicó que se realiza una acto protocolar con las egresadas y los alumnos que egresan este año. Luego se realizó la celebración de la Eucaristía y cerrarían la mañana con un brindis.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas