Walter Villalba: destacó  el avance en Salud que registra Misiones

El Coordinador Asistencial  del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, Dr. Walter Villalba, destacó el avance en salud que registra Misiones en los últimos años. Mencionó el trabajo en red de las  nuevas estructuras  de Salud Pública , el acceso a nuevas tecnologías y  la historia clínica digital.

En este marco comentó “estamos muy contentos con lo que se hizo en Salud en los últimos años. El Hospital Escuela  cumplió con varios objetivos  y  se van  abriendo  expectativas para el futuro”.

Además  señaló que vienen  trabajando en red con las nuevas estructuras  de Salud Pública de la Ciudad Capital y del interior de la Provincia “se están  inaugurando CAPS, Hospitales de Nivel II, asegurando el máximo nivel de complejidad como lo tenemos en Hospital Escuela sustentando toda la atención primaria de la salud en  Misiones”.

Continuando con  el avance en Salud  que registró Misiones en los últimos años  mencionó que son pioneros en la utilización de la historia clínica digital  “con una gran visión se  ha incorporado ésta prestación para que  todos puedan   tener la información, rápidamente accesible tanto para si mismo como para los médicos que atiende al paciente”.

Al tiempo que el Dr. Walter Villalba agregó “en principio avanzaremos con la Salud Pública y posteriormente con clínicas  y sanatorios privados. Esto es una herramienta invalorable para nuestra Política Sanitaria”.

Por otro lado se refirió a la decisión estratégica de tener un sistema de gerenciamiento distinto, ágil, moderno que le dio la facilidad y posibilidad al Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga de imbricar su funcionamiento con el resto de las estructuras sanitarias.

Finalmente el Dr. Walter Villalba comentó “en el marco del avance, asumimos cada día más compromiso y responsabilidad ante la sociedad”.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas