San Vicente: cae pastor que quiso fugarse con una menor

El hecho ocurrió en San Vicente, en el barrio Progreso. Una mujer de 39 años denunció que su hija de 13 fue víctima de un religioso amigo de la familia quien mediante engaños quería llevarla al exterior a “empezar una nueva vida con él”.
Un día casi la convence de fugarse, pero se truncó por la aparición de la Policía, según detalló Sanvicenteinforma.com. Luego grabaron una conversación del hombre para denunciarlo. Actualmente está detenido.
Todo se habría comenzado luego de que José Alejandro S. de 33 años le regalara un teléfono celular de última generación a la menor. Le enviaba mensajes y, constantemente le “invitaba” a comenzar una nueva vida en Brasil o Paraguay. Ella le decía que su madre tenía su DNI pero él insistía que no era necesario ya que le iba a crear “una nueva identidad”, de acuerdo a fuentes del caso.
Al parecer una noche consigue que la chica de 13 años se fugue mientras él la esperaba frente a su casa con un auto. Los ruidos de la salida de la menor levantaron sospechas de unos policías de la División Montada (ubicada a pocos metros de la vivienda), que se acercaron para ver si se trataba de un robo. La joven regresó a la casa y el vehículo se dio a la fuga.
Los policías se acercaron para hablar con la menor y su madre. La joven en ese momento confiesa tener una relación amorosa con este hombre y de sus intenciones de éste. Pocas horas después él llama a la menor para insistir con su plan de fuga y allí fue grabado por la madre lo que derivó en la denuncia propiamente mencionada.
El “pastor” se halla detenido a disposición de la justicia en la Division Traslado de detenidos de San Vicente por Abuso Sexual Simple, Amenazas e Instigación a la Fuga de Hogar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas