Oberá: Leones acercaron donaciones a los damnificados por las inundaciones

El pasado martes por la mañana fuertes lluvias azotaron a la ciudad de Oberá y la zona centro de Misiones. Unos 170 mm. de precipitaciones entre las 7 y las 9, según reportes oficiales. Debido a las desastrosas consecuencias,  el Club de Leones de Oberá recopiló y acercó donaciones a los damnificados en barrios alrededor de los arroyos Tuichá y Mbotavy, del complejo polideportivo y en Villa Martos.

leona82
Una de las leonas fundadoras, Bety Ibáñez, a sus 82 años llegó acompañada por el león Contreras. La vocación de servicio no tiene ímites!.

Se donaron ropas, calzados, agua mineral, muebles, colchones, ropa de cama, alimentos, artículos de limpieza, y elementos de higiene personal, que fueron transportadas por vehículos particulares de miembros del club, junto a personal y transporte del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá, entidad creada por el Club de Leones en 2004.
Asimismo a lo largo del día, el cuerpo de bomberos realizó varios rescates y facilitó la evacuación de personas hacia zonas seguras.
El club de Leones, asimismo, gestionó el lavado de ropas de los damnificados por parte de un hotel de la ciudad.
Esto fue incluso mejor recibido que las donaciones de ropas, ya que implica la restauración de lo que forma parte de la identidad propia de
cada persona y familia.
El club se encarga de recoger, llevar al hotel y devolver las prendas a sus dueños. También se consiguió una significativa donación de agua mineral por
parte de una empresa radicada en la provincia.

En el área céntrica de la provincia hubieron unas 250 familias damnificadas. El pronóstico de lluvias sigue en pié hasta el día viernes, aún quedan
muchas familias y barrios sin haber recibido ayuda. Los damnificados sufrieron grandes pérdidas.
Por todo esto se estarán recibiendo donaciones durante toda la semana, con puntos de acopio en la esquina de Chaco y Noruega (Cuartel de Bomberos Voluntarios y Sede del Club de Leones)

Muchos ayudaron y colaboraron en esta emergencia climática, entre ellos se encuentran el león Hernan Ferro, quien consiguió con Agua de las Misiones un envío del vital elemento para los inundados.

El hotel Cabañas del Parque se sumó a las ayudas que lleva adelante el club, van a lavar las ropas de algunas personas afectadas por las inundaciones, para que tengan ropa propia y limpita.

Los Bomberos Voluntarios y Leones del Club de Leones de Oberá y del Club de Leones Ramón Madariaga en un servicio conjunto ayudando y asistiendo a damnificados por el temporal .
Agradecieron a todos aquellos que en forma solidaria hicieron llegar al Cuartel de Bomberos Voluntarios sus donaciones en ropas, sábanas , calzados , alimentos y elementos de limpieza. Contacto en Facebook: “Lions Oberá”.

Como extra, pueden sumarse al grupo de Facebook “Oberá en emergencia”, medio por el cual se organizan las donaciones y acciones de vecinos, puntos de acopio y logística de ayuda voluntaria de particulares.

Aniversario del servicio a la comunidad
Asimismo el Club de Leones informa que el sábado 14 se celebrarán los 50 años de servicio en la ciudad, con la presencia del gobernador del distrito, además de clubes amigos de la zona y los países vecinos.
Invitaron a quienes quieran participar de la fiesta de conmemoración a comunicarse con el teléfono celular 03755 15561139. Por llamadas, mensajes o whatsapp.

MAB 3

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas