Michetti advirtió que si ganan, los legisladores opositores no deberán frenar sus propuestas

La candidata a vicepresidenta de la Nación por Cambiemos, Gabriela Michetti llegó a Posadas en el marco de su recorrida por el NEA de cara al balotaje del próximo 22 de noviembre. La acompañaron Humberto y Alfredo Schiavoni y Mario Pegoraro, el gran ausente fue Alex Ziegler.

Gabriela Michetticandidata a vicepresidenta de la Nación por Cambiemos. Radio Libertad

Sobre las propuestas económicas en caso de ganar el balotaje, indicó que “tenemos la filosofía política de que la economía no debe definirnos la gestión política, sino que política debe definirnos la economía del país, porque o sino empezamos a hacer macanas. Cuando la economía definió a la política tuvimos los problemas que tuvimos y atravesamos eso con mucho dolor, llegamos a tener el 50 por ciento de la gente por debajo de la línea de pobreza y muchos de los que somos de la clase media vivíamos con miedo y con una anomia por lo que pasaba”

 

“Nuestro plan no es económico, sino político institucional, queremos que la política y la institucionalidad vuelva a tener gestos contundentes para que la Argentina vuelva a tener confianza. Desde los argentinos en la cosa publica, como en el extranjero, porque necesitamos financiamiento externo a tasas como la que tienen el resto de los países de Latinoamérica” dijo la candidata. Que reconoció que se necesitan inversiones, generación de empleo y “agrandar la torta”.

 

Según ella su modelo se basa en “definir una economía que esté basada en tres poderes independientes, en una justicia que se hace fuerte e independiente en Jueces que se definen por la Constitución; en la educación que vuelve a tener calidad. Ese país que vuelve a tener confianza para volver a invertir el dinero que tiene bajo el colchón o entre las paredes o en una cuenta afuera o en una cuenta que no está en el sistema lógico; que vuelvan a estar en el sistema económico”.

P1120315
Gabriela Michetti

Según ella con esto “en un tiempo prudencial, razonable, no tengamos que estar apretando, ajustando ni haciendo doler sobre el ciudadano de clase media o de menores recursos, como ha sucedido otras veces en la Argentina”.

 

Al ser consultada sobre como garantizaran la gobernabilidad Michetti indicó que se “tiene que sostener a partir de ser un gobierno que represente los intereses de la ciudadanía, una gobernabilidad real, sincera autentica se sostiene con el poder de los ciudadanos. Si nosotros decimos que la gobernabilidad la vamos a sostener porque hacemos acuerdos con tal o cual dirigentes, o porque hacemos acuerdos en el Senado o Diputados, o acordamos tal o cual obra con este o con aquel, estamos haciendo las cosas mal”.

 

Planteo que “queremos llevar al Parlamento los proyectos que venimos hablando en la campaña, que son el proyecto contra el narcotráfico, los proyectos contra la pobreza, los proyectos para mejorar la producción y desatar los nudos de las economías regionales o sea todo lo que hemos escuchado del resto de los candidatos”. Afirmó que “si hay Diputados o Senadores que hacen estas jugarretas de poner trabas al gobierno de turno se van a ver en problemas ante sus representados al no dejar hacer al Gobierno que busca resolver los problemas de la gente”.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas