López: “Si fuese por las políticas de Macri, hoy no tendríamos nada de lo que ahora dice defender”

Gustavo López, subsecretario de la Presidencia de la Nación, sostuvo que la elección se definirá “voto a voto” y que el debate de este domingo terminará de inclinar la balanza a favor de Daniel Scioli.

 

El funcionario aseguró: “Esto se define el día de la elección “voto a voto”, hay 6 millones de argentinos que no votaron a Scioli y no votaron a Macri, y que decidieron que saliera primero Scioli y segundo Macri, en la cual hubo una diferencia de casi 3 puntos”.

 

Además, “hubo un voto cruzado en la provincia de Buenos Aires, donde la ganadora fue Vidal y no Aníbal Fernández, pero en la provincia de Buenos Aires ganó Scioli”.

 

Asimismo, el funcionario de origen radical señaló que “se viene una elección que se define en los últimos días, en la cual se juega el futuro de Argentina. Argentina tiene dos futuros diametralmente opuestos: Con Daniel Scioli está la posibilidad de seguir progresando, seguir incluyendo, yendo para adelante, mejorando las económicas regionales y teniendo mayor y mejor empleo”.

 

En contrapartida, López aseguró que “del otro lado está la marcha atrás de Argentina, que es la política neoliberal, que encarna Macri, que la trata de ocultar y los grandes medios la ocultan deliberadamente, que es la megadevaluación, el fin de las economías regionales, esto perjudicaría tremendamente a Misiones, la liberación del dólar y la concentración económica en pocas manos”.

 

Seguidamente, el funcionario indicó que “Macri ganó en las provincias que tienen más recursos y los medios de comunicación penetran más. En el resto del país ganó Scioli. Con la gestión de Scioli se premian los doce años de progreso y los cambios seguros porque el único que puede garantizar un cambio del progreso social es Scioli”.

 

“El eslogan de la alianza Cambiemos es difuso porque querían cambiar todo, después Macri se dio cuenta que la gente no quiere que YPF vuelva a ser privada, ni que Aerolíneas se venda. Si fuese por sus políticas, hoy no tendríamos nada de lo que él dice defender”.

 

“Hacemos campaña para desnudar las mentiras de Macri. El día que a Scioli le toque gobernar va a poder sostener estas convicciones, ya que él acompaño todo lo bueno del Gobierno y dijo que va a sacar las retenciones a las economías regionales y va a dar el 82% móvil a los que cobran la mínima”, explicó.

 

A su vez, el funcionario afirmó que «al votante de Massa, que son 5.200.000 votos, la propuesta más cercana se llama Daniel Scioli. La propuesta económica de Macri es exactamente la contraria. Massa fue el director del Anses con Kirchner, fue Jefe de Gabinete de Cristina. Las diferencias que tiene con Scioli son menores a las que tiene con Macri”.

Además, agregó: “La gente de la izquierda tiene que pensar si le va a regalar el gobierno a Macri, que es la derecha neoliberal, o va a acompañar un proceso, aunque no le guste el candidato”.

 

López admitió que «alguna gente votó enojada con las formas de Cristina y Scioli les está diciendo ya está, pero ahora pensá lo que vas a votar. Después discutamos en unos meses, si tenías razón con el enojo, ahora no es el momento de discutir. Tenes que saber que si gana uno u otro, las políticas son muy diferentes”.

 

Luego, agregó: “Si queres sacar a Cristina, no tenés que votar en contra de nadie porque el 10 de diciembre se va la Presidente porque termina su mandato. Si te molestan los estilos, se terminan y el año que viene vas a poder reflexionar si fue un buen o mal Gobierno. Si querés cambios, pero manteniendo el trabajo y la dignidad, el único camino es Scioli”.

 

Por último, López indicó: “Macri está generando inflación con los anuncios que ya mencionó, dado que ya impactó en el bolsillo y la gente va a poder comprar menos. Por lo tanto, nosotros queremos ganar la elección porque queremos que Argentina siga creciendo y nos preocupa que gane Macri porque Argentina va a retroceder”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas