La copa Argentina de Wakeboard pone primera en San Ignacio

COPA 2015 – CLIP A from FreeRideClub.Misiones on Vimeo.

El primer fin de semana de diciembre se realizará la primera fecha del campeonato argentino de Wakeboard. El lugar elegido para comenzar la temporada es nuevamente el río Paraná, a la vera del Peñón del Teyú Cuaré en San Ignacio. Ivan Grenon fundador del FreeRide Club valoró que la fecha en tierras misioneras se ha posicionado a nivel mundial.

 

Luego del éxito de la fecha del año pasado, donde pasaron cerca de 10 mil personas a ver lo mejor de los deportes extremos en instalaciones del Club de Río, este año la primera fecha del torneo de Wakeboard o “Wake” como le abreviaron los riders locales ya tiene fecha del 5 al 7 de diciembre.

programa

El lleno total de las instalaciones del Club de Río y la altísima demanda de transporte y alojamiento en San Ignacio e incluso Posadas, además de la notable aceptación por parte de los riders participantes, que se deshicieron elogios por el resultado global de aquellos cuatro días a puro olas, rock y naturaleza el año pasado, motivó que, para este año la fecha de apertura de la Copa Argentina de Wakeboard se venga recargada.

 

Los organizadores esperan superar las marcas del año pasado, piensan superar los 70 riders (competidores), como también las 10 mil personas asistentes del año pasado. Los puntos altos de cada jornada serán las performance de los competidores argentinos, paraguayos, brasileños y uruguayos en las disciplinas de wakeboard y surfboard con puntajes para el campeonato, aunque de las mayores atracciones se anuncia la presencia de la estrella mundial de Wakeskatingn (skate sobre el agua) Brian Grubb del equipo Malibu, proveniente de Tampa Florida, EEUU. El norteamericano hará demostraciones de esta disciplina en la que es el campeón y mayor referente mundial.

Ivan Grenon, fundador del FreeRide Club y alma mater de esta aventura llamada wakeboard en San Ignacio, demostró feliz de poder organizar nuevamente la fecha apertura de Wakeboard. Indicó que a la par de la competencia en el entorno de la playa y la totalidad del predio del Club de Río los asistentes podrán disfrutar durante cada jornada de “demos” de diferentes deportes extremos, como slackline, skate, bmx, winch” (una variante para piletas y el rider se desplaza por el agua tirado por un malacate) y hasta una jaula de golf.

 

Además Grenon explicó que la música seguirá siendo algo muy importante para los atardeceres a la vera del Paraná. Para dar el clima de fiesta están confirmadas las presentaciones de Ronda; Yarará Funk; Raiz todas bandas misioneras; “Jamaica y Tamarindo”, radicado en Buenos Aires pero con varios integrantes misioneros en sus filas, y los DJ Fede Cardozo, Virginia de Cunha y un clásico de este evento, Fede Cattoni. Pero como lo hiciera el ex Soda Stéreo Zeta Bosio el año pasado, esta edición tendrá un gran plus que es la primera presentación en tierras misioneras de Willy Crook y los Funky Torino.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas