Federal B: El «Exa» perdió 3 a 2 en su cancha y quedó en el fondo de la tabla, pero todavía falta

Ex Alumnos 185 dejó escapar ayer una nueva oportunidad de mantenerse en carrera en la segunda fase del torneo Federal B de fútbol, al perder 3 a 2 como local ante Resistencia Central por la 4ta fecha de la zona H de la competencia. El equipo obereño quedó último en la tabla de posiciones que clasificará a los 3 primeros de los 7 equipos participantes a la próxima fase.

El partido se disputó por la tarde en el Juan Areco del barrio Villa Stemberg ya que por la intensa lluvia la cancha del Ian Barney estaba inutilizable.

Alan Jerke y Martín Yegros Tejada, uno en cada tiempo, marcaron los goles para el local; mientras que Alfredo Torales y Sergio Cortez, en dos ocasiones, conquistaron para que el equipo de la capital chaqueña sume la primera victoria en la fase.

Con ese resultado, el club misionero acumula dos empates como visitante y el nuevo traspié fue el segundo como local, cosechando solamente dos puntos, insuficientes hasta el momento para aspirar a la clasificación.

Durante el primer tiempo, donde ambos equipos generaron poco fútbol, Ex Alumnos aprovechó la más clara que tuvo para ponerse en ventaja. Un despeje de la defensa local llegó al campo visitante, funcionando como pared, Martínez abrió a la derecha para Jerke, quien encaró por el centro del área y definió ante la salida de Padua.

En el complemento, en cambio, Ex Alumnos pagó caro las desatenciones defensivas. A los 7m, Torales recibió solo en la puerta de área y marcó el 1-1 con un remate fuerte. El local sintió el empate y perdió el control del juego.

Resistencia salió a buscar y encontró. A los 19m, Cortez se anticipó a cabecear un centro desde la izquierda, Ramírez llegó tarde y no pudo evitar el segundo visitante.

Consiente que el resultado no le servía, el local recuperó protagonismo y ganó espacio en ataque. A los 28m, una sucesión de toques dentro del área y despejes fallidos, dejó la pelota frente a Yegros Tejada, para que anote el 2-2.

A partir de ahí el partido fue de ida y vuelta, con mucha actitud en busca de los tres puntos. Exa coqueteó con el triunfo con un cabezazo de Comes que besó el palo y se fue de la cancha, y a través de un remate del “Chino” Costa, que cerró prácticamente sobre la línea el defensor Enzo Encina.

Como contraposición, muy a pesar del ímpetu local, en el ataque siguiente Resistencia ganó el partido. Un centro llegó al área, la defensa no pudo despejar en la primera instancia y en la segunda, Cortez cabeceó y el esfuerzo de Ramírez no fue suficiente para evitar el tercer gripo visitante.

PROTAGONISTAS

EX ALUMNOS 185           2
Luciano Ramírez; Ariel Silva, Richard Silva, Ramón Valdez, Luis Joaquín; Miguel Comes, Germán Gamarra, Héctor Millán, Héctor Martínez, Martín Yegros Tejada y Alan Jerke. DT: Carlos Marczuk

RESISTENCIA CENTRAL  3
Luis Padua; Gerardo Sandoval, Facundo Escobar, Enzo Encina, Ramón Lezcano, Diego Echeverri; Cristian Tabaqui, Dardo Kreni, Roque Villasnova, Alfredo Torales y Sergio Cortez. DT: José Fernández

Goles
Ex Alumnos: 32m PT Alan Jerke; 28m ST Martín Yegros Tejada
Resistencia Central: 7m ST Alfredo Torales; 19m y 44m Sergio Cortez

Árbitro: Horacio Lutz (Liga Posadeña)
Cancha: Juan Areco, Oberá

MB

Fuente: Cancha Neutral

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas