El bebé atropellado por dos vehículos fue derivado a Eldorado y sigue mejorando

El caso de Ezequiel Juan Irala, el bebé de dos meses que fue atropellado junto a su familia por dos vehículos que aparentemente corrían una picada, es cuanto menos milagroso. El miércoles cerca de las 11, el pequeño volvió a Eldorado, escenario del accidente, pero con un cuadro auspicioso. En franca, recuperación, decidieron derivarlo del Pediátrico de Posadas al hospital Samic.
“Estoy contenta porque mi bebé ya está fuera de peligro”, dijo Noemí Silvia Paniagua (18), madre de Ezequiel Juan y de Rosa Guadalupe de 2 años, quien también sufrió lesiones en la cabeza pero no tan graves como las de su hermanito.
Noemí también señaló que “él ya se mueve, abre los ojitos, y los doctores nos dijeron que tenemos que estar unos días más acá en hospital, pero no sé cuánto más todavía. Lo que sí sé es que el 23 de noviembre tenemos que llevarle de nuevo a Posadas para control y ahora él está medicado, sigue con el tratamiento para ponerse bien”.
La madre del bebé aprovechó la oportunidad para agradecer a toda la gente de Eldorado y Posadas que los ayudaron. “Colaboraron mucho con nosotros para que podamos seguir adelante, porque nos fuimos de urgencia y sin plata a Posadas y gracias a la ayuda de la gente pudimos subsistir allá todos esos días”, indicó.
A su vez insistió que se haga justicia y dijo que “no puede ser que sigan sueltos los que nos atropellaron y puso en riesgo la vida de mi bebé, venían tan rápido que ni pudimos ver bien los autos, nos chocaron, nos dejaron tirados y se fueron rapidísimo del lugar. No es justo lo que nos hicieron”.
Por último agregó: “Tienen que pagar por esto, la pasamos muy mal realmente y gracias a Dios mi hijo está mejorando pero no se merecía pasar por todo esto”.

El hecho
El domingo 1° de noviembre, cerca de las 20, dos vehículos que circulaban a gran velocidad por la avenida Fundador y calle Matienzo de Eldorado embistieron a toda la familia Irala (Néstor, Noemí, su hija Rosa de 2 años y Ezequiel Juan de 2 meses). Tras el accidente los automovilistas se dieron a la fuga. Serían un auto blanco y una camioneta gris, que están siendo buscadas por la Policía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas