D’Orazi preocupado por los robos que hay en Posadas

Carlos D’Orazi, integrante de la Cámara de Comercio de Posadas, se encuentra preocupado por la cantidad de robos, que se están dando en toda la cuidad.

Carlos D’Oraz. Radio Libertad.

Acerca de los hurtos, D’Orazi aseguró que la preocupación además de ser de los comerciantes, es de la ciudadanía común porque los hechos delictivos no son simplemente hacia los comercios, “sino en el día a día, uno ve que un amigo o familiar padecen los delitos”.

 

Asimismo, el comerciante dio a entender que se contactaron con la policía y los efectivos habrían desestimado inquietud. Al respecto, opinó: “Le mandamos una nota a la policía y ellos echaron por tierra la preocupación de la Cámara de Comercio, me parece injusta y fuera de todo concepto llamar a un hecho “descolgado”, si a un comerciante le robaron 700 mil pesos, después de un fin de semana largo”.

 

Seguidamente, D’Orazi afirmó que “como institución siempre estuvimos y estamos a favor de contribuir con la seguridad en lo que podamos, pero no todo comercio tiene la posibilidad de contar con seguridad privada”. Además, agregó: “Hay pequeños comercios en Posadas, que ni siquiera juntándose entre varios tienen la posibilidad de contratar seguridad privada”.

 

A su vez, el integrante de la Cámara de Comercio indicó que hoy los robos se han incrementado mucho. “Pareciera que hoy se tiene que decir que a uno le robaron, pero no pasó nada. No creo que nos tenemos que conformar con eso”, señaló. Insistió en que es necesario mayor seguridad y que las cámaras de video vigilancia funcionen debidamente.

 

Finalmente remarcó en la idea de la prevención. “No sirve que las policías no estén en las horas que no hace falta, ya que hay que planificar que todos los barrios estén cubiertos”.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas