Advierten que peligra la continuidad de las obras que Yacyretá proyecta para Posadas


El intendente electo de Posadas Joaquín Losada y el jefe de Obras y Proyectos de la EBY Carlos Freaza presentaron los proyectos que están en proceso para la capital misionera. Entre ellos se destacan la construcción de un túnel de acceso al Centro de Frontera en la zona del Acceso Sur y un nuevo centro cívico provincial en la zona de la Bahía El Brete. En la oportunidad remarcaron las obras de desarrollo e infraestructura que la EBY realizó en la ciudad en los últimos doce años como también la necesidad de que la población acompañe el modelo nacional y popular el próximo 22 de noviembre para seguir el mismo rumbo con una gestión nacional que con Daniel Scioli permitirá continuar con el modelo de inversión federal.

 

En el local de la Ola Naranja ubicado sobre calle Félix de Azara de Posadas se presentó un video de las obras complementarias realizadas por la Entidad Binacional Yacyretá.  Losada explicó que el llamado a conferencia de prensa fuer para mostrar a la población todo lo hecho y lo que resta por hacer en la Capital Provincial.  «En el 2003 no había posadeño que no sintiera que la EBY era la responsable de todos los males de la ciudad. Y ello se dio porque siempre la entidad estuvo dirigida por personas a las que no les interesaba la provincia hasta la llegada del arquitecto Oscar Thomas”. Sobre esta decisión de poner al frente de la EBY a un posadeño comprometido con el modelo y de la cual destacó la visión estratégica del conductor de la Renovación y actual presidente de la Cámara de Representantes de Misiones Carlos Eduardo Rovira, a quien también consideró uno de los principales pilares del crecimiento y modernización ocurrida en los últimos años.

Losada aseguró que Posadas es hoy la ciudad más moderna e importante del norte de la República Argentina y que la continuidad del desarrollo, la inversión y el crecimiento también son cuestiones que se ponen en juego el próximo 22 de noviembre. “Les hablo a los posadeños y a los misioneros. Votamos dos modelos de país, uno que jamás miró al interior y otro que con Daniel Scioli hizo posible un gobierno de gestión federal. Queremos que la EBY siga perteneciendo al proyecto nacional y que el presidente -de la entidad- siga siendo misionero para que las inversiones no se vayan a otro lado. Les pido a todos los posadeños que tomemos conciencia de todo lo que hemos ganado en estos años y de lo que podríamos perder si el gobierno nacional lleva adelante un proyecto centralista, por eso les pido a todos los posadeños que voten a presidente por Daniel Scioli».

Losada y Freaza en conferencia de prensa.

Respecto a las obras Freaza explicó permanentemente se están generando proyectos de desarrollo. “Tenemos esperanza que la continuidad en la gestión nos va a permitir seguir saliendo adelante en el caso de las obras en la zona de la Bahía El Brete la construcción de un Museo Regional y la construcción del Centro  Administrativo de la Provincia. Además la construcción de un túnel en el Acceso Sur a la altura de la estación del tren que va al Paraguay para llegar hasta la rotonda de la intersección de Trincheras y Costanera. En virtud de ello estamos acá mostrándoles que la EBY tiene en su cartera de proyectos estas obras que son muy necesarias para Posadas”.

El intendente electo de Posadas remarcó “queremos que la EBY siga perteneciendo a un proyecto nacional y popular con Scioli como presidente y que siga teniendo a un misionero al frente. Para que las inversiones no se vayan a otro lado. Hoy estamos defendiendo la historia y defendiendo el futuro. Tanto el túnel como el nuevo centro administrativo de la Provincia con más de 50 mil metros cuadrado son obras importantísimas y le pedimos a los misioneros que apoyen un proyecto nacional con Daniel Scioli”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas