Abogados renuevan parte de la comisión directiva: Bernabé es candidato a vice de la lista “Por un colegio participativo y democrático”

El próximo 19 de noviembre abogados colegiados de Misiones podrán renovar parte de la comisión directiva. La actual, va por la reelección y como alternativa se presenta “Por un Colegio Participativo y Democrático”, que lleva como candidato a vicepresidente al doctor Fernando Bernabé Verón.

El Colegio de Abogado de Misiones podrá renovar parcialmente el directorio que lleva como presidente a Martín Ayala. De un lado van por la reelección la comisión que está actualmente al frente del mencionado Colegio, por otro lado, se presenta “Por un Colegio Participativo y Democrático”.

El abogado Luis Antonio Duarte, quien integra la lista, invitó a todos los matriculados a participar de las elecciones y aseguró que tendrán la posibilidad histórica, ya que hace varios años no hay otra opción a la oficial para elegir a vicepresidente.

Por su parte, el candidato a vicepresidente, el doctor Verón, marcó que el objetivo de este grupo de letrados que conforman la lista es “garantizar la democracia, pluralidad y acceso a la información a todos los matriculados”. Al respecto agregó que es lo que reclaman gran parte de los colegas “más acceso a la información”. En la misma línea, cuestionó que la actual comisión, comandada por Martín Ayala “haya llevado la propuesta de la caja previsional, que llegó a tomar estado parlamentario en la Cámara de Diputados provincial,  y por la negativa de muchos abogados, hicieron frenar para que no sea sancionada”. Aseguró que esta propuesta no fue consultada a los matriculados y que implicaría un alto costo mensual para los abogados. Al respecto, Verón aseguró que esta cuestión y “la reclamada falta de información” los llevó a buscar integrar la comisión directiva.

“El compromiso moral de esta lista es garantizar el acceso y el suministro de información de todas las actividades del colegio a los matriculados”, manifestaron.

Indicaron que la lista está representada por colegas de todas las circunscripciones de la provincia.

Unos dos mil matriculados están habilitados a votar el 19 de noviembre.

Algunas de sus propuestas:

– Simplificación de los trámites mediante la firma de Convenios con Organismos Autárquicos, Centralizados y Descentralizados de la Administración Pública (Catastro, Registros, etc.) a fin de evitar pérdida de tiempo innecesario al momento de ejercer la profesión.

 

-Mejoramiento y ampliación de herramientas informáticas gratuitas para los matriculados en las distintas sedes del Colegio (Pc. Scanners. Impresoras, etc.)

 

-Gestionar un sistema de créditos para Noveles abogados con fines de equipamiento profesional para su inserción laboral.

 

-Celebración de Convenios con los Colegios de Abogados de otras provincias para el diligenciamiento de Cedulas, Mandamientos y Oficios Ley.

 

Integran la lista: “Por un Colegio Participativo y Democrático”

Comisión Directiva

Vicepresidente: Fernando Bernabé Verón

Vocal 1º: Ncolas del Valle Yasnikowski

Vocal 3º: Nestor Edgardo Bourdieu

 

Tribunal de Disciplina

Titulares: Horacio Recaredo Almiron

Luis Fernando Pérez

Miguel Romero

 

Suplentes: Maria Rosa Romero

Cornelio Ceferino Agüero

Claudia Elizabeth Luengo

 

Comision de Obra Social

Leonardo Gabriel Bys

Elizabeth Auras

Fernando Sebastián Aguilera

Natalia Soledad Velozo

 

Revisores de Cuenta:

Titular: Luis Antonio Duarte

Suplente: Mónica Liliana Sosa

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas