Violento robo y toma de rehenes en Comandante Andresito: un detenido y tiroteo con la Policía

Policías de la comisaría de Comandante Andresito detuvieron a uno de los tres delincuentes que el martes perpetraron un asalto en el paraje La Sela ubicado a seis kilómetros de la zona urbana de la localidad fronteriza.
El hecho se registró cerca de las 18, cuando tres delincuentes (dos con pasamontañas) irrumpieron en la vivienda de Alexis M. (61) a quien intimidaron con un arma de fuego calibre 32. Luego de reducir al dueño de casa, hicieron lo mismo con su esposa María H. (61), su hija Natalia (17) y la nieta de catorce años quienes se encontraban en diferentes sectores de la propiedad.
Bajo amenazas los delincuentes exigieron la entrega de dinero efectuando golpes de puño y bofetadas a Alexis, María y Natalia, causándoles lesiones leves.
Los dueños de casa entregaron la suma de siete mil quinientos pesos con los que contaban en ese momento.
Además, los criminales se apoderaron de una pistola calibre 38, una escopeta calibre 12 doble caño y un rifle de aire comprimido de fabricación casera, con los que amenazaron a las víctimas durante algunos minutos hasta la llegada de los agentes policiales que fueron alertados por un llamado telefónico.

El llamado que alertó a la Policía
Se supo que una de las adolescentes se encontraba en una de las habitaciones de la casa y al advertir lo que estaba sucediendo, sin que se percaten los delincuentes dio aviso a un allegado a la familia momentos antes de ser reducida; y este de inmediato se comunicó con la comisaría local.
Los uniformados acudieron al lugar del hecho, en donde se tirotearon con los delincuentes, quienes tenían retenidos en el interior a toda la familia.
Con el afán de escapar, los maleantes dejaron a los rehenes. Dos de los asaltantes pudieron escapar por la ventana y no fueron alcanzados por los efectivos. El tercer delincuente quedó cercado y fue detenido. Se trata de Carlos D. (34) domiciliado en la localidad de Bernardo de Irigoyen.
Los uniformados hallaron en el lugar la escopeta y el rifle de aire comprimido de fabricación casera, elementos sustraídos que junto a los celulares de la víctimas fueron abandonados por los delincuentes antes de huir.
El detenido tenía en su poder la suma de seiscientos setenta y seis pesos que se cree sería parte de lo robado.
Desde ese día los oficiales buscan a los demás autores del hecho.
Interviene el Juzgado de Instrucción 3 con asiento en Puerto Iguazú.

Anciana maniatada en Esperanza
Efectivos de la comisaría de Esperanza, en tanto, investigan un robo ocurrido en colonia Esperanza Centro distante a seis kilómetros de la zona urbana. La víctima tiene 91 años y denunció que un ladrón encapuchado la sorprendió con un arma y luego de atarla de pies y manos se llevó dinero y otros elementos.
El hecho fue denunciado por Frida R., quien dio a conocer que en la mañana del martes cuando se encontraba en su vivienda fue sorprendida por un delincuente que a cara cubierta y portando un arma de fuego tipo revolver la intimidó, maniatándola exigiéndole haga entrega de dinero.
El oscuro personaje, que se mantuvo siempre en el anonimato, revisó toda la casa y minutos después se retiró llevando la suma de cuatrocientos pesos, una motosierra, una guitarra y un rifle.
Los oficiales de la comisaría de Puerto Esperanza buscan a autor del hecho que tendría acento lugareño.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas