Se continúan recibiendo donaciones para ayudar a los damnificados por las inundaciones en Oberá

Medio centenar de familias aún no pudieron regresar a sus casas luego de la intensa lluvia sufrida el pasado martes en la Capital del Monte, donde desbordaron arroyos que provocaron que al menos 38 casas se vean afectadas por la inundación. Ante esta necesidad, la solidaridad de la comunidad se hizo presente, una vez más.
La intensa lluvia caída en Oberá, causó estragos en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en barrios cercanos a vertientes o arroyos, que se vieron desbordados por los 170mm que se precipitaron en dos horas.
Este inconveniente provocó que muchas familias deban abandonar sus hogares y evacuar la zona que era incontrolable y para resguardar su salud y de sus familiares. Un día después de lo acontecido, más de un centenar de personas continuaban en los centros de evacuados como ser el polideportivo municipal, el salón comunitario del barrio 100 hectáreas y al hogar de día del barrio Sapucay, que son los puntos donde se recepcionan las donaciones, como así también en la dirección de Niñez y Familia municipal, ubicada en Córdoba y San Martín.
La responsable del área, Marga Kluge, detalló que las necesidades principales son ropas secas, colchas, frazadas y colchones, “si bien hay familias que lo perdieron todo y otras que no, estas son las cosas que más se necesitan para paliar la situación de estos primeros días porque todos los elementos que estaban dentro de las casas se estropearon por el agua”. Elementos de limpieza también son necesarios para que los damnificados puedan acondicionar las viviendas para el regreso de sus familiares.
Además señaló que muchas personas son reacias a abandonar sus viviendas por temor a que les roben lo poco que tienen, “no se quieren ir por una cuestión de seguridad. Nosotros tratamos de que las mujeres y niños puedan pasar la noche en lugares cómodos, para evitar que estén en lugares húmedos, pero no podemos obligarlos, siempre trabajamos con respeto y tratamos de asistirlos de la mejor manera”.
En caso de querer colaborar con los elementos antes mencionados y no tener la movilidad para poder acercarlos a los centros de evacuados, se pueden comunicar al 03755-405995 que la Dirección de Niñez y Familia, donde se puede coordinar la entrega.

Margarita Kluge – Directora de Niñez y Familia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas